Alessandro Zampagna nuevo director general de Origine Group

Descarga ejemplar top
Registro suscriptores
VALENCIA FRUITS. REDACCIÓN

Empezará en el cargo el próximo 3 de abril. Con un gran curriculum profesional, que va desde el voluntariado internacional en África a la alta dirección de empresas hortofrutícolas.

Origine Group

Alessandro Zampgana tiene como objetivo contribuir al crecimiento del proyecto Origine Group en el mercado europeo y en los nuevos mercados emergentes. / ORIGINE GROUP

A partir del martes 3 de abril, Alessandro Zampagna será el nuevo director general de Origine Group, el segundo protagonista a nivel mundial en cuanto a la producción y comercialización del kiwi.

El directivo, de 55 años, casado y con una hija, es Doctor Ingeniero Agrónomo y además cuenta con un master y un doctorado en la University College Dublin sobre temas de desarrollo rural.  Zampagna aportará a Origine Group,  el consorcio que aglutina diez empresas productoras y comercializadoras del sector hortofrutícola, su valiosa experiencia acumulada a lo largo de su rica trayectoria profesional. En el curriculum de Zampagna figuran numerosas experiencias en el exterior, dentro de un recorrido profesional que se ha desarrollado por el voluntariado Internacional en África a consorcios de servicio para frutas y hortalizas, a un parque científico-tecnológico, siempre con funciones de responsabilidad en la formación del personal y los proyectos de transferencia de la innovación en el sector agroalimentario para continuar, en los últimos años, como dirigente en explotaciones hortofrutícolas.

El presidente de Origine Group, Ilenio Bastoni y el consejero delegado Alberto Garbuglia en una declaración conjunta han dado la bienvenida al Dr. Alessandro Zampagna seguros de que “el curriculum y sus diversificadas y cualificadas experiencias profesionales sabrán contribuir eficazmente al crecimiento del proyecto Origine Group en el mercado europeo y en los nuevos mercados emergentes”.

Origine Group

Origine Group nace el 7 de agosto de 2015 de la alianza estratégica entre 10 empresas líderes en la producción y comercialización de frutas y hortalizas frescas. El consorcio, fundado por Afe, Apofruit, Frutta C2, Gran Frutta Zani, Kiwi Uno, Op Kiwi Sole, Pempa-Corer, Salvi-Unacoa, Spreafico y Del Curto, está formado por empresas ya sólidamente presentes en los mercados nacionales e internacionales, con una facturación total de más de mil millones de euros, que han unido sus recursos para ofrecer un producto de alta calidad, trabajando juntos en innovación y nuevas variedades para adentrarse en nuevos mercados emergentes. Origine Group, es el segundo protagonista a nivel mundial en cuanto a la producción y comercialización del kiwi, con 145.000 toneladas de producto y 6.500 hectáreas de terrenos cultivados. www.sweeki.co/es y www.origine-group.com