Nunhems® presenta el pepino largo Sqisito F1

Registro suscriptores
Descarga ejemplar top
Valencia Fruits. Redacción.

Sqisito F1 es una variedad de pepino largo que en un tiempo récord ha revolucionado la producción de ciclo medio y tardío

pepino largo

Sqisito F1, nueva variedad de pepino largo. / Nunhems®

El equipo de pepino de Nunhems® presentó la semana pasada en la localidad granadina de Carchuna Sqisito F1, la nueva variedad de pepino largo que en un tiempo récord ha revolucionado la producción de ciclo medio y tardío. Los productores que acudieron a la jornada de demostración pudieron comprobar en una finca comercial los excelentes resultados obtenidos con Sqisito F1, así como un nuevo sistema de manejo, con este nuevo método de cultivo basado fundamentalmente en mantener hacia arriba la cabeza de la planta de pepino durante todo el ciclo de producción.

“Nuestro compromiso permanente con las necesidades locales de los productores incluye compartir estas experiencias tan positivas y beneficiosas para la rentabilidad del cultivo”, explica Antonio Manuel Alonso, especialista de pepino para la costa de Granada en BASF Vegetable Seeds.

Resistencias

Además, en la jornada se mostraron las ventajas de Sqisito F1 frente a enfermedades de origen fúngico como Botrytis y Mycosphaerella, cuyo grado de afección es mucho menor gracias a su planta de porte muy abierto. Sqisito F1 también registra una menor incidencia de la pudrición durante los meses de invierno debido a que la inserción de la flor es muy pequeña. A esto se añade su completo paquete de resistencias, capaz de ofrecer un crecimiento vegetativo continuado y una producción sin mermas en zonas de cultivo con presencia de virosis. Esta variedad incorpora alta resistencia a ceniza, virus de las venas amarillas (CVYV) y virus del amarilleo (CYSDV).

Mención especial merece el comportamiento de Sqisito F1 en zonas con alta presión de mosca blanca (Bemisia tabaci) y presencia del virus New Delhi (ToLCNDV), especialmente dañino para las cucurbitáceas. Por todo ello, Sqisito F1 destaca por su incomparable adaptación a las condiciones climáticas y agronómicas de las principales zonas de producción de pepino largo en invernadero.

Producción sin parada

Sqisito F1 está especialmente recomendado para siembras de septiembre a primeros de octubre. Permite tener una producción constante en invierno porque no tiene parada (los tallos laterales empiezan a producir muy rápido). Esta variedad ofrece frutos con un calibre muy uniforme entre 350 y 400 gramos de peso. Esto brinda a Sqisito F1 una clara ventaja comercial por cumplir con los últimos estándares del mercado que ya han adoptado las principales cadenas de distribución.