Ocho millones de picotas de calidad “excelente”

Registro suscriptores
Descarga ejemplar top
EFEAGRO.

El presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte, Emilio Sánchez, que las previsiones son recoger unos ocho millones de picotas “de una excelente calidad” esta campaña

Jerte

La picota está cada vez está más demandada tanto en el mercado nacional como internacional.

El Consejo Regulador ya está en plena campaña de picotas de las cuatro variedades certificadas: Pico Limón Negro, Pico Negro, Pico Colorado y Ambrunés, esta última, la más apreciada por ser la que más tiempo madura en el árbol y, por tanto, la más dulce.

La DOP Cereza del Jerte desde el comienzo de la campaña con la recogida de las primeras picotas ha hecho un llamamiento al consumidor para que busque el sello y etiqueta de calidad de la Picota del Jerte. De esta forma, ha detallado que este sello de calidad lo encontrarán en los puntos de venta ubicados en Aldi, Día, Alcampo, Sabeco, El Corte Inglés, Supermercados Sánchez Romero, Lidl, Gadisa, Eroski, Vegalsa, Caprabo, Mercadona, Uvesco, Hiperber, Alimerka y fruterías tradicionales.

Este producto cada vez está más demandado tanto en el mercado nacional como internacional, sobre todo en Alemania y en Reino Unido. De hecho, el 70% de la producción de picotas del Jerte se exporta.