La “Pasarela de la Verdura” llega al Bonica Fest

Registro suscriptores
Descarga ejemplar top
VALENCIA FRUITS. REDACCIÓN.

Veinte piezas de la colección “Pasarela de la Verdura” se expondrán en el Salón de Cristal del Ayuntamiento como parte de las actividades del Bonica Fest

Hortalizas

El pasado mes de abril comenzó la relación entre Calahorra y Mercavalència cuando fueron cedidas las piezas de #HortAttack.

Un total de veinte creaciones han sido cedidas por el Ayuntamiento de Calahorra a Mercavalència para su exposición en nuestra ciudad. Forman parte de la colección “Pasarela de la Verdura” que desde 2015 se celebra en la ciudad riojana. Los trajes se exponen actualmente en el Museo de la Verdura, espacio expositivo único, que reúne material didáctico e histórico sobre agroalimentación.

Las piezas están realizadas íntegramente con verduras por alumnos de diseño de moda e inspiradas en grandes diseñadores del mundo

Fue Carlos Galiana, el presidente de Mercavalència, quien dio el primer paso para que esta exposición fuera posible en nuestra ciudad “cuando visité el Museo de la Verdura y conocí la Pasarela manifesté mi deseo de mostrar en València estos trajes, con Calahorra nos une nuestro amor por la huerta que nos hacen valorar estas piezas de manera única”. La exposición permanecerá abierta de 8 h a 15 h desde el lunes 10 hasta el viernes 15 de septiembre.

El pasado mes de abril comenzó la relación entre Calahorra y Mercavalència cuando fueron cedidas las piezas de #HortAttack para formar parte de las Jornadas Gastronómicas de la Verdura. Óscar Eguizábal, concejal de festejos, conocía la campaña a raíz del encuentro de alcaldes firmantes del Pacto de Milán celebrado en València en octubre de 2017. La cercanía de la huerta, su apuesta por los productos de proximidad y el arraigo de la agricultura son características que unen a las dos ciudades.