Persimon: un aliado de la vida saludable

Registro suscriptores
Descarga ejemplar top
VALENCIA FRUITS. REDACCIÓN.

María de Cortes Sánchez, doctora en Farmacia de la Univ. Complutense: “Un Persimon contiene más de la mitad de la fibra que necesitamos cada día”

persimon

Los Kakis Persimon tienen que ser un elemento diario en nuestra dieta debido a los beneficios en la salud.

Además de por su textura firme y crujiente y por su sabor dulce, los Kakis Persimon de la Denominación de Origen Ribera del Xúquer deben ser un elemento de nuestro día a día por sus numerosos beneficios para la salud. Al tratarse de una fruta, reúnen diversos elementos que resultan idóneos para mantener unos hábitos de vida saludablesy ayudar a configurar una dieta equilibrada.

Mª de Cortes Sánchez es profesora titular del Departamento de Nutrición Ciencia de los Alimentos, de la Facultad de Farmacia, de la Universidad Complutense de Madrid. A su juicio, uno de los nutrientes por los que los Kakis son más recomendables es por su elevado contenido en fibra alimentaria. Un análisis de la variedad rojo brillantede estos Kakis denota que en un fruto que puede pesar más de 300 g, hay una presencia mínima de 13 g de fibra, por lo que “un solo Kaki Persimon, la marca que nos permite reconocerla en el punto de venta, tiene más de la mitad de toda la fibra que diariamente nuestro cuerpo necesita para funcionar correctamente, sobre todo a nivel del sistema gastrointestinal”.

Persimon

Un Persimon contiene más de la mitad de la fibra que necesitamos cada día

Entre las conclusiones de su estudio, destaca que “esta fruta también resulta interesante por su contenido de vitaminas, antioxidantesy azúcares naturalmente presentes, como son la fructosa y la glucosa, siendo muy bajo su contenido de sacarosa”

Otra de las razones por las que la doctora en Farmacia recomienda incluir los Persimon en nuestra dieta es por su bajo contenido en sodio“ya que habitualmente el sodio es un elemento que está muy presente en la alimentación actual, la inclusión de alimentos con un bajo contenido en este mineral es algo positivo para compensar el habitual exceso”.

Otro de los minerales por los que el consumo de los Kakis de la Denominación de Origen Ribera del Xúquer destaca es el cobre. Este oligoelemento es esencial para nuestro organismo por, entre otras cosas, contribuir al buen funcionamiento del sistema inmunitario y a la protección de las células frente al daño oxidativo.