Plátanos Ruiz opera con normalidad y responsabilidad

FEDEMCO 2020 1
Registro suscriptores
Óscar Ortega. Barcelona.

Desde de su planta de maduración y sus paradas en Mercabarna, Plátanos Ruiz mantiene su actividad

Plátanos Ruiz

El grupo humano de Plátanos Ruiz trabaja, si cabe, con mayor responsabilidad.

Después de las medidas adoptadas por las autoridades para evitar la propagación del Co-vid-19 (coronavirus), Plátanos Ruiz continúa trabajando con responsabilidad y normalidad, dando máxima prioridad a la salud de su equipo humano y colaboradores, para suministrar plátano a sus clientes y a todas sus platanerías de los mercados municipales de la ciudad de Barcelona y l’Hospitalet de Llobregat, y continuar atendiendo la demanda de la fruta más vendida todos los meses del año, según la información estadística de fruta y hortaliza de 2019 de Mercabarna.

En estos momentos difíciles Plátanos Ruiz “agradece la labor de Plátano de Canarias para que no falte plátano en la mesa” y recuerdan que “el plátano canario es el preferido por la mayoría del consumidor español”.

Un plátano al día

También remarcan que “es importante comer alimentos ricos en nutrientes que nos ayuden a reforzar el sistema inmunitario y, en este sentido, comer un plátano al día ayuda a mantener altas las defensas para combatir el coronavirus gracias a que contiene vitamina B6 y C, y también triptófano, que ayuda a mejorar el estado de ánimo y calmar la ansiedad que puede surgir a causa del confinamiento, o la situación general”. Y añaden que “más que nunca, es importante mantener unos hábitos alimentarios saludables y potenciar el consu-mo de frutas y hortalizas e intentar evitar alimentos procesados y azúcares refinados, entre otros”.

Plátanos Ruiz

Hay que poner en valor el gran trabajo de las asesoras de las platanerías.

Platanerías abiertas

Las Platanerías de Plátanos Ruiz permanecen abiertas en los tres mercados municipales de Barcelona y uno de l’Hospitalet de Llobregat cumpliendo las indicaciones de las autori-dades sanitarias.

José María Ruiz, gerente de Plátanos Ruiz, comenta que “queremos agradecer y poner en valor todo el trabajo y responsabilidad de nuestro equipo humano en unos momentos tan difíciles para todos: el de nuestras paradistas y expertas en plátanos en todas nuestras platanerías que gracias a ellas el consumidor sigue disponiendo de nuestro producto, y el de nuestro equipo en las paradas del Mercado Central y planta de maduración en Mercabarna, que siguen trabajando con la intensidad habitual, domingos incluidos, a pesar de las circunstancias”.

“Y también a todo el colectivo humano de la unidad alimentaria de Mercabarna, pulmón alimentario de alimentos frescos a los ciudadanos”, señalan desde Plátanos Ruiz.