Se prevé que la producción mundial de cereales sea un 2,6% menor

Registro suscriptores
Descarga ejemplar top
EFEAGRO.

El último informe del CIC muestra que las previsiones de la producción mundial de cereales en la campaña 2018/2019 será un 2,6% menos que el año pasado

cereales

La mayor producción será de maíz (1.074 millones tn. previstas). / Archivo

La producción mundial de cereales prevista para la campaña 2018/19 será un 2,6 % inferior al consumo calculado para ese período, un hecho inusual que también se produjo en la del año pasado, según el último informe ofrecido por el Consejo Internacional de Cereales (CIC).

El estudio, consultado por Efeagro, indica que la producción de cereales (trigo, maíz, soja y arroz) será de 2.081 millones de toneladas mientras que el consumo previsto es de 2.138 millones.

Las existencias (stocks) serán de 560 millones de toneladas mientras que se comerciarán un total de 369 millones.

Respecto a las previsiones que hizo el CIC hace un mes, la producción ha subido en nueve millones de toneladas; la de stocks, en 16 millones tn; el consumo en +2 millones de toneladas y el comercio se mantiene en esos 369 millones tn.

La mayor producción será de maíz (1.074 millones tn. previstas) y un consumo de 1.112 millones; seguida por la de trigo (729 millones de toneladas y 740 de consumo), arroz (490 millones tn, y 492 de consumo) y soja (369 millones de toneladas y 357 millones tn).

Según el análisis que hace el CIC, la previsión se ha incrementado en esos nueve millones de toneladas para reflejar un aumento de la proyección para la cosecha de trigo en China.

También se han elevado ligeramente las cifras para la producción de trigo en la UE, Rusia y Argelia, aunque las proyecciones para Argentina y Australia se han recortado.

El incremento de la oferta se verá absorbido en cierta medida por un consumo algo mayor y la previsión para las existencias mundiales de cereales al cierre de 2018/19 se ha aumentado desde el mes pasado, aunque el incremento corresponde en gran medida a China, según el documento.