Primera edición de Biocultura en Galicia

Descarga ejemplar top
Registro suscriptores
EFEAGRO.

La feria BioCultura, dedicada a productos ecológicos y consumo responsable, celebra su primera edición gallega este año en A Coruña del 2 al 4 de marzo

Feria ecológico

El lema para la edición 2018 de Biocultura será “El sector ecológico viene a toda velocidad: ¡No pierdas el tren!” .

Se espera que asistan a esta feria más de 13.000 visitantes, fruto del convenio de colaboración entre ExpoCoruña y la Asociación Vida Sana.

Dicha asociación organiza esta feria desde hace 33 años en Madrid, 24 en Barcelona, siete en Valencia, cuatro en Bilbao, dos en Sevilla y ahora, por primera vez, en Galicia, según un comunicado facilitado por la entidad.

Aunque la alimentación ecológica es el sector que ocupa un mayor espacio en BioCultura, con más de 15.000 productos, dentro de la feria cada vez toman más fuerza otros sectores afines, como la cosmética ecológica certificada, la moda orgánica y sostenible, la bioconstrucción y hasta juguetes, música, libros y revistas.

El lema para la edición 2018 será “El sector ecológico viene a toda velocidad: ¡No pierdas el tren!” con el que la organización quiere resaltar el momento “histórico y de expansión” que vive el sector de la producción ecológica en todo el mundo, han asegurado.

En ese sentido, han programado unas 200 actividades que junto con los más de 200 expositores de la feria buscan “promocionar las virtudes de la alimentación ecológica ante la población” para que “pueda conocer y amar los alimentos ecológicos” y “aprender y obrar en consecuencia con lo aprendido”.

Según el comunicado, España lidera el ránking de producción ecológica en Europa y se sitúa en la quinta posición en la clasificación mundial, lo que demuestra que el sector ‘bio’ “no es una moda ni nada parecido” sino “una revolución que ya nadie puede detener” y que representa “una nueva forma de vivir, con respeto, armonía y sostenibilidad”.

Este incremento de la producción se refleja además en el aumento del consumo en España donde “el 29 % de la población consume productos ecológicos una vez al mes”, según datos de la organización.

Asimismo, coincidiendo con BioCultura se celebrará MamaTerra, “un espacio con una gran variedad de actividades lúdicas para los más pequeños”, entre las que destacan talleres de cocina, reciclaje y energías renovables; un huerto biológico y espacios para la música, para el cine y para disfrutar en familia.