Primland Chile celebra sus 20 años de presencia en Chile

Descarga ejemplar top
Registro suscriptores
VALENCIA FRUITS. REDACCIÓN

Gracias a su filial en Chile el grupo Primland ofrece a sus clientes, distribuidores e importadores el kiwi Oscar® todo el año en una misma lógica de calidad

Primland

En la imagen (de izquierda a derecha): François Lafitte, presidente de Primland; Ronald Bown, presidente de Asoex (Asociación de exportadores de Chile); Elizabeth Köhler, coordinadora general del Comité del Kiwi; Carlos Cruzat, presidente del Comité del Kiwi y Jean-Baptiste Pinel, director General de Primland Chile. / PRIMLAND

 

El evento del 20º aniversario de Primland Chile se celebró el pasado 1 de marzo y reunió a 140 invitados entre institucionales, productores chilenos, proveedores, productores franceses y colaboradores.

Durante la fiesta de celebración se anunció que la próxima temporada de kiwi chileno se prepara con serenidad y con relaciones de confianza reafirmadas.

Este aniversario ha sido una oportunidad para una delegación de productores franceses de encontrarse en paralelo al evento con productores chilenos.

Durante la visitas de los huertos, numerosos intercambios han permitido a los profesionales de compartir sus visiones sobre manejo de huerto, cosecha, técnicas, etc. Es importante encontrar en todas las organizaciones del grupo la misma búsqueda de calidad desde el campo en la cosecha hasta la maduración de la fruta.

Durante el evento también se organizo una particular entrega de premios “OSCAR®” a los distintos actores de la industria para agradecerles por su fidelidad, sentido empresarial y trabajo para la industria y para el desarrollo del proyecto en Chile.

Todos los asistentes mostraron su entusiasmo por dicho aniversario. Y se anunciaron buenas perspectivas para este año y las futuras temporadas.

 

Primland Chile

En 1998, Primland —primer operador francés de kiwi— se involucró en la comercialización de kiwis chilenos creando la filial Primland Chile. Una estrategia que permite proponer a sus clientes una oferta completa 12 meses al año.

El clima favorable de la cordillera de los Andes y del Océano Pacífico asociado a tierras ricas y abundantes permite cosechar un kiwi de calidad. El kiwi Oscar® de Chile está cultivado en el valle de Cachapoal y en el valle central de Chile entre Curicó y Linares.

Primland Chile asegura así la comercialización de un volumen anual de 4.000 toneladas.

La empresa invierte, de manera constante, en la capacidad de producción de la planta (construcción de cámaras frigoríficas en 2015), como en la eficiencia del equipo comercial. Primland Chile cuenta ahora con 12 empleados permanentes y más de 85 trabajadores temporales para asegurar la cosecha y la producción.

Para compartir la experiencia (controles en campo y en centrales frutícolas) y mejorar constantemente la calidad de sus productos Primland Chile es miembro del comité del kiwi de Chile desde el año 2009.

Programas promocionales en mercados específicos permiten a la marca Oscar® desarrollar su notoriedad todo el año y en todos sus mercados donde cuenta con presencia.