El Gobierno aporta 320.000 euros a la promoción de alimentos en ferias internacionales

Descarga ejemplar top
Registro suscriptores
Planasa Ajo
VALENCIA FRUITS. REDACCIÓN

Se confirma el apoyo del Ejecutivo a la presencia de fabricantes españoles en trece ferias: Teherán, Londres (por dos veces), India, Moscú, Perú, Chicago, Arabia Saudí, San Francisco, Lyon, Japón, México y Milán.

España en ferias

El Gobierno destinará 320.000 euros a la promoción de alimentos y bebidas españoles en ferias internacionales en el marco de un convenio firmado con la patronal que representa a los fabricantes del sector.

Así figura en una resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), y que supone la renovación para la campaña 2018-2019 de un acuerdo ya firmado en años anteriores por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación con la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB).

El documento, con fecha del pasado 6 de junio, confirma el apoyo del Ejecutivo a la presencia de fabricantes españoles en trece ferias: Teherán, Londres (por dos veces), India, Moscú, Perú, Chicago, Arabia Saudí, San Francisco, Lyon, Japón, México y Milán.

A los 320.000 euros aportados por el Gobierno —la misma cantidad que en el convenio anterior— se sumarán los 449.000 euros de FIAB, que incrementa de esta forma en un 15 % su presupuesto para este proyecto y que irán dirigidos al “montaje, decoración y mantenimiento de los expositores, y a la promoción, los folletos y viajes relacionados con las ferias”.

La presencia del Ejecutivo en ferias internacionales de este sector se remonta al año 2003, y este último convenio estará vigente hasta el próximo 30 de junio de 2019.