Reyno Gourmet estará presente en las tres ferias agroalimentarias más importantes

Fruits from Chile FA18
Registro suscriptores
VALENCIA FRUITS. REDACCIÓN

ProWein, en Düsseldorf; Salón de Gourmets, en Madrid; y Alimentaria, en Barcelona van a abrir sus puertas en los próximos meses, y Reyno Gourmet, a través de la empresa pública INTIA, dará soporte a un buen número de empresas navarras.

Reyno Gourmet

Imagen del nuevo stand de Reyno Gourmet que será diseñado y construido por la empresa navarra Grupo Zunzarren. / REYNO GOURMET

La primera convocatoria para Reyno Gourmet tendrá lugar el próximo 18 de marzo en la ciudad alemana de Düsseldorf. Ese día abrirá sus puertas ProWein, la feria líder internacional de vinos y bebidas alcohólicas dirigida a especialistas del comercio de la gastronomía y de la hostelería. Navarra acude este año con tres bodegas más que el año pasado, y a pesar de que para esta edición se ha ampliado el espacio en más de cuarenta metros cuadrados, más de una empresa se ha tenido que quedar en lista de espera, lo que da idea del interés que despierta este encuentro internacional entre el sector.

Las diecisiete bodegas navarras que estarán presentes en ProWein son: Alex, Viñedos de Calidad; Bodega Inurrieta; Bodegas Máximo Abete – Guerinda Wines; Asensio Viñedos y Bodegas; Castillo de Monjardín; Bodegas y Viñedos Alzania; Bodegas Vega del Castillo; Bodegas Ochoa; Bodegas Piedemonte; Viña Aliaga; Tandem; Marqués de Montecierzo; Bodegas Olimpia; Bodega de Sada; Quaderna Vía–Organic Wines; Bodegas Malón de Echaide y Viña Zorzal.

El stand de la Denominación de Origen Navarra y Reyno Gourmet será el punto de encuentro de los amantes del vino DO Navarra, “Navarra Wine Lovers” y contará con una zona “tasting room”, una espaciosa enoteca donde los visitantes podrán catar, compartir y conocer con detalle y de manera libre más de 50 referencias de vinos blancos, rosados y tintos.

La participación de bodegas de la DO Navarra en la feria ha experimentado un aumento del 30% respecto a 2013, y es que el alemán es el principal mercado exterior de los vinos navarros representando el 21,65% de sus exportaciones.

Alimentaria 2018

Ya en abril, la cita se traslada a Barcelona, concretamente al Salón Internacional de Alimentación y Bebidas, Alimentaria 2018, que se celebrará en la ciudad condal desde el 16 hasta el 19 de abril. Navarra participa ininterrumpidamente en la muestra desde 1984. Una presencia que está justificada por la profesionalidad, la calidad y el peso específico de una industria agroalimentaria que se considera estratégica para el desarrollo económico de la Comunidad. De hecho, el sector agroalimentario supone el 6,6 % del PIB de la Comunidad Foral y agrupa a más de 1.250 empresas que proporcionan 25.000 empleos plenamente integrados en el medio rural.

En esta edición, serán 20 las empresas navarras que estarán presentes en los cuatro stands que Reyno Gourmet tendrá en los diferentes pabellones; pero además, en el Pabellón 3 Expoconser FineFood estarán representadas todas las Marcas de Calidad de Navarra, tanto las Denominaciones de Origen (Pimiento del Piquillo de Lodosa, Queso Roncal, Queso Idiazabal, Aceite de Navarra); como las Indicaciones Geográficas Protegidas (Espárrago de Navarra, Alcachofa de Tudela, Ternera de Navarra, Cordero de Navarra y Pacharán Navarro); además de los Alimentos Artesanos, la Producción Ecológica y la Producción Integrada.

La empresa pública INTIA, Tecnologías e Infraestructuras Agroalimentarias, es la encargada, mediante el Servicio de Ferias de la División Alimentaria, de organizar, coordinar y supervisar todo el trabajo de diseño, montaje y desmontaje de los más de 464 m2 de exposición que Navarra va a tener presentes en la Feria. Además, va a editar un número monográfico especial de la revista “Navarra Agraria” dedicado a la Calidad Alimentaria de Navarra que se repartirá entre los visitantes de la Muestra.

En Intervin, el Pabellón de los Vinos y Espirituosos estará el Consejo Regulador de la Denominación de Origen del Vino de Navarra con una enoteca en la que se podrán catar más de 30 vinos navarros, blancos, rosados y tintos; y estarán también dos empresas: Bodega Inurrieta, y Bodegas Vega del Castillo. En Intercarn, el Pabellón de productos cárnicos y derivados, estará Garlar Foods. En Interlact, el espacio dedicado a los productos lácteos y derivados estará presente Lácteos Goshua; y por último en Fine Food – Expoconser, el pabellón dedicado a las conservas y a la alimentación en general, estarán Caramelos El Caserío, Conservas Pedro Luis, Productos del pato Etxenike, Conservas El Navarrico, Conservas Anko, Fridela, Conservas Asensio, Aceitunas El Cabildo, Aceites Sandua, Loreki, Aceite Artajo, Conservas Vela, Pastas Anaut, Coposa, Quesos Roncesvalles y Camporel.

Nuevo stand

Y por último, ya en el mes de mayo, abrirá sus puertas en Madrid, el Salón de Gourmets, que se celebra entre el 7 y el 10 de mayo en el recinto ferial de IFEMA. Serán ocho las empresas que este año acudan a esta cita considerada el mayor evento europeo dedicado en exclusiva a los productos delicatesen y el escaparate anual más importante de alimentos y bebidas de alta gama: Conservas Pedro Luis, Productos del pato Etxenike, Bodega Inurrieta, Conservas Impex Medrano, Conservas Vela, Katealde, Errotazar y Brotalia.

A todas estas citas, Reyno Gourmet–Navarra, acude con un nuevo stand que será diseñado y construido por la empresa navarra Grupo Zunzarren, adjudicataria de un concurso público organizado por INTIA para todas las Ferias a las que acuda en los dos próximos años.