Rojo y amarillo, los colores de Macfrut 2019

Registro suscriptores
Descarga ejemplar top
VALENCIA FRUITS. REDACCIÓN.

El rojo y el amarillo serán los colores protagonistas en la 36ª edición de Macfrut debido al color de la Manzana Roja de Cuneo IGP y al de la piña

Macfrut

Macfrut en su edición pasada.

Los pabellones de Rimini Fiera se renovarán con motivo de la 36ª edición de Macfrut, que tendrá lugar del 8 al 10 de mayo de 2019: las instalaciones del centro de exposiciones jugarán con los colores de las dos frutas protagonistas, el rojo de la “Manzana Roja de Cuneo IGP”y el amarillo de la piña. La manzana será la fruta que simbolizará el evento, pues es el producto por excelencia de Piamonte, Región Socia de la edición 2019. Por su parte, la piña será la protagonista de la segunda edición del Tropical Fruit Congress, congreso internacional dedicado a la fruta exótica.

Además, la zona de exposiciones, que ocupa 55.000 m² divididos en ocho pabellones, se enriquece con una novedad: la Green House Technology Village, un área dedicada a la horticultura en invernadero, que se encontrará entre los pabellones a la altura de la entrada Este. El proyecto nace porque, en el ámbito de la horticultura protegida, la tecnología, tanto hardware como software, ocupa un papel fundamental al llevar a cabo procesos productivos y de gestión. Las ventajas que surgen gracias a un mejor uso de los recursos naturales se hacen cada vez más importantes, pues es posible optimizar el consumo de agua y de fertilizantes químicos en los cultivos de invernadero y el impacto ambiental es mínimo, ya que cultivar en un ambiente protegido implica un uso menor de productos fitosanitarios.

Los expositores representarán once sectores y abarcarán todas las ramas de la industria hortofrutícola: semillas, cultivo y viveros, tecnologías para la producción, producción, comercio y distribución, maquinarias y tecnologías para la post-cosecha, materiales y embalajes, cuarta gama, frutas secas, logística, servicios. En la edición 2018, las empresas expositoras estaban divididas de la siguiente manera: el 38% pertenecía a sectores de “producción, comercio y distribución” y cuarta gama; el 28% a sectores de tecnologías y maquinarias para la post-cosecha; el 14% a sectores de tecnologías y maquinarias para la pre-cosecha; el 12% a sectores de cultivo y viveros; el 8% a sectores de logística y servicios.

 En lo que se refiere al perfil de los visitantes, a grandes rasgos refleja el de los expositores: el 37% proviene de sectores de producción y de la cuarta gama, el 26% de sectores de maquinarias y tecnologías para la post-cosecha y el embalaje,  el 17% de sectores de semillas, viveros y tecnologías de producción, el 12% de sectores de comercio y de distribución, y el 8% de sectores de logística y de servicios.

 Macfrut 2019 será una feria llena de contenidos. Acqua Campusy Macfrut Field Solutionserán las dos áreas dinámicas dedicadas a la pre-cosecha: la primera presentará las innovaciones en el sector del riego, la segunda las tecnologías más modernas para el sector hortícola y frutícola en un campo de demostración de 700 m2. Tropical Fruit Congressy el Table Grape Meetingserán los dos eventos destacados del programa de conferencias: el primero se enfocará en productos emergentes como la lima, la papaya y la fruta de la pasión y se presentará en detalle la piña con el Pineapple Day, el segundo estará dedicado completamente a la uva de mesa, con ponentes italianos e internacionales. Greenhouse Technology Villageserá la gran novedad, con la presencia de las últimas innovaciones en el sector de tecnologías, materiales y medios técnicos, semillas y viveros.

La campaña de expositores se encuentra en pleno auge y hasta el 31 de diciembre será posible aprovechar la tarifa reducida de Early Booking.

Para más información click aquí.