El rol de la innovación en la industria, a examen en Alimentaria 2018

Registro suscriptores
Descarga ejemplar top
EFEAGRO.

El papel clave que juega la innovación en la industria alimentaria será uno de los ejes de interés en el Salón Alimentaria 2018

Alimentaria 2018

Imagen de una de las actividades de la Feria de Alimentaria 2016. / Alimentaria

El rol clave que juega la innovación en la industria alimentaria, sobre todo para permitir a las empresas diferenciarse con sus productos, será uno de los ejes de interés en el Salón Alimentaria 2018.

El valor de la innovación, la tecnología y la investigación ocuparán un papel protagonista en Aliber 2018, foro organizado por la patronal del sector en el marco de esta feria internacional, que se celebra del 16 al 19 de abril en Barcelona.

La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) ha subrayado que Aliber concentrará sus esfuerzos en poner de relieve la importancia de la I+D+i durante unas jornadas bajo el lema “Lo que nadie ve donde todos miran”.

“La innovación debe ser el pilar en el que debemos apoyarnos para llegar más lejos y avanzar de una manera más rápida y eficiente”, ha apuntado el director general de FIAB, Mauricio García de Quevedo, quien ha recordado el peso específico del sector para la economía española.

Las últimas tendencias en alimentación

Entre los actos programados en Aliber figura una conferencia magistral en nutrición personalizada, la entrega de los premios Ecotrophelia España 2018, visitas gastronómicas por la propia feria para conocer de primera mano las últimas tendencias en alimentación y encuentros sobre emprendimiento en el ámbito europeo.

Los responsables de FIAB han incidido en que la innovación “es la principal fuerza motriz del crecimiento económico” en los países avanzados, y han señalado que desde la Plataforma Food for Life-Spain —liderada por la patronal— se han promovido desde 2009 más de 700 proyectos con un valor económico superior a los 1.500 millones de euros.