Sanifruit produce eficaces productos postcosecha para el sector platanero

Fruit Attraction LIVEConnect
Gregal otoño 2021
FEDEMCO 2020 1
ALEJANDRO GIL. SANIFRUIT.

Desde hace más de tres años, Sanifruit trabaja en la puesta a punto de sus productos para plátano y banana

Sanifruit cuenta con una amplia gama de tratamientos formulados con productos naturales y sin residuos químicos para el sector. / ARCHIVO

Sanifruit, de acuerdo con su línea de aportar productos saludables y con “residuo 0” para los tratamientos en postcosecha, pone a disposición del sector, además de su ya conocida gama de tratamientos formulados con productos naturales y sin residuos químicos, los productos específicos para el tratamiento de plátanos y bananas, ya sea en fruta convencional como en fruta Eco/Bio.

La línea postcosecha de plátanos se compone de 4 tratamientos, Sani DPL y Sani CR, para fruta convencional, y Sani DPL Bio y Sani CR Bio, para tratamiento de fruta Eco/Bio.

Sani DPL Bio es un producto para su utilización en drencher, mediante cascada, que suma a su eficacia la certificación para el tratamiento en productos Eco/Bio, según la certificadora Ecocert.

Este producto, junto con el mismo Sani DPL para tratamiento convencional, viene a cubrir un hueco en el mercado del tratamiento para el plátano y la banana, sector que busca poder dar a sus frutas tratamientos sin residuos y que no contaminen el medio ambiente.

La situación actual en este mercado se ha visto condicionada por el descenso del uso del imazalil al haberse visto modificados los LMR (REGLAMENTO (UE) 2019/1582 DE LA COMISIÓN de 25 de septiembre de 2019 que modifica los anexos II y III del Reglamento (CE) n.o 396/2005 del Parlamento Europeo y del Consejo por lo que respecta a los límites máximos de residuos del imazalil en determinados productos). Desde nuestro departamento técnico consideramos que, al permitir una cantidad tan baja de materia activa aplicable, lejos de ayudar a la prevención de hongos, puede devenir en una creación de resistencias en el corto plazo.

La línea postcosecha de plátano de Sanifruit se compone de cuatro tratamientos para fruta convencional y Eco/Bio

Sanifruit, consciente de las dificultades del mercado del plátano, propone cada día, y desde hace casi tres años, con más énfasis sus tratamientos. Con los productos Sanifruit se consigue dar un tratamiento contra la pudrición de corona eficaz y eficiente, al tiempo que se evita contaminar los acuíferos, aspecto este de gran preocupación para todos, en especial en aquellos lugares donde el agua es un bien escaso y hay que cuidarla al máximo.

Como comentábamos anteriormente, Sanifruit viene trabajando en la puesta a punto de sus productos para plátano y banana desde hace más de tres años, con diferentes ensayos tanto en laboratorio como en centrales, de modo que ahora puede presentarlos al mercado con una mayor garantía de éxito. La utilización regular de los tratamientos para plátanos de Sanifruit, nos reafirma en la validez de los mismos.

Del mismo modo, Sani CR Bio es un tratamiento igualmente certificado por Ecocert para aplicar por inmersión solo de las coronas, suponiendo un tratamiento reforzante sobre el Sani DPL Bio, o que puede ser utilizado como tratamiento único en función de las necesidades y de las practicas de postcosecha de cada empaque. Lo mismo suce- de con Sani CR, utilizado solo o en complemento de Sani DPL en fruta convencional.

En el caso que nos ocupa, siempre estamos hablando de productos formulados con materias primas naturales y coadyuvantes tecnológicos, cuyos residuos en la línea de empaquetado, al no tratarse de químicos de síntesis, no hay que tratar para que puedan ser vertidos directamente a la red de aguas de alcantarillado, con lo que esto supone de ahorro para las centrales y de cuidado del medio ambiente.

Sanifruit trabaja desde hace mas de 30 años en aportar tratamientos para la postcosecha que no aporten residuos químicos nocivos para la salud y el medio ambiente y ahora, siguiendo con esta línea, propone estos productos para su utilización en tratamientos de frutas Eco/Bio, siguiendo su slogan de que “Una fruta sana, sin residuos de pesti- cidas, es posible”.