Se prevé un descenso del 10-15% en la cosecha de fruta de hueso española

Descarga ejemplar top
Registro suscriptores
Planasa Ajo
EFEAGRO.

El sector español de la fruta de hueso ha estimado que la cosecha de estas producciones descenderá de media esta campaña entre un 10 y un 15 % respecto a la anterior

spanish european stone fruit productions

En nectarina se prevé un descenso de producción de entre el 10 y el 15%.

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha informado  en un comunicado de que Esta ha sido una de las cifras que se han manejado en la reunión con el sector hortofrutícola para analizar la evolución de la campaña 2018 de fruta de hueso.

En concreto, se prevén descensos de entre un 10 % y un 15 % para melocotón y nectarina, unos datos todavía pendientes de ajustar en función de los recientes episodios de pedrisco.

Por otro lado, se estima una caída superior en ciruela por problemas generalizados de cuajado mientras que se prevé un incremento en el entorno del 5-10 % en el caso del albaricoque.

Durante el encuentro, se han destacado las dificultades climatológicas, que se reflejan en una alta siniestralidad.

Así, con diversos niveles de afectación del cultivo, se han declarado siniestros por heladas en más de 8.000 hectáreas; por falta de cuajado, en unas 15.000 y por pedrisco en unas 20.000 hectáreas.

Se ha constatado también que el arranque de la campaña está teniendo cotizaciones, como corresponde a un nivel productivo inferior, superiores a la campaña pasada, especialmente en melocotón y nectarina.

Las cotizaciones en albaricoque son más cercanas a las medias, en este caso por diferencias en las cotizaciones de las distintas variedades, según el Mapama.