SIPCAM, SAKATA, Caser, Don Pawanco y AEVAE al lado de las mujeres agroprofesionales

Fruit Attraction LIVEConnect
Gregal otoño 2021
FEDEMCO 2020 1
VALENCIA FRUITS. REDACCIÓN.

SIPCAM, SAKATA, Caser, Don Pawanco y AEVAE se incorporan como patrocinadores del IV Foro Nacional BusinessAGRO Mujeres Agroprofesionales

El IV Foro Nacional BusinessAGRO Mujeres Agroprofesionales tendrá un formato mixto presencial. / MUJERAGRO

El IV Foro Nacional BusinessAGRO Mujeres Agroprofesionales tendrá un formato mixto presencial, bajo un aforo muy limitado y bajo invitación; y digital, a través de plataformas digitales. La cita tendrá lugar el 17 de septiembre en Valencia, en el Auditorio Joan Plaça, (Jardín Botánico).

Empresas por la igualdad

SIPCAM Iberia, empresa que apuesta por la I+D, especializada en la producción de fitosanitarios, nutricionales y fertilizantes microgranulados para la agricultura, se suma a las Empresas por la Igualdad de la Mujer Agro, y entra a formar parte de las entidades patrocinadoras del IV Foro Nacional BusinessAGRO Mujeres Agroprofesionales.

SIPCAM Iberia mantiene una vocación de liderazgo en la que aplica soluciones innovadoras de investigación y desarrollo agrícola, ofreciendo una amplia cartera de productos para los principales cultivos y convierte en productos seguros para el agricultor, el consumidor y el medio ambiente.

La compañía lleva años trabajando en innovación para obtener alimentos más sostenibles a través de productos fitosanitarios que garanticen la seguridad alimentaria, de los trabajadores y del medio ambiente mejorando la calidad y cantidad de las cosechas. Para ello, ha desarrollado a lo largo de los últimos años productos seguros, cada vez más sostenibles y responsables con el medio ambiente a la vez que una amplia gama para el sector ecológico.

Con más de 70 años y casi 50 años en el mercado español, SIPCAM es sin duda, un líder que pone a disposición de los agricultores una completa gama de productos para aumentar la rentabilidad de los cultivos.

SIPCAM Iberia fue pionero en el mercado español lanzando bioestimulantes, productos nutricionales especiales o fitosanitarios certificados para agricultura ecológica cuando ninguna otra compañía apostaba por ellos.

Fruto de la innovación, en el apartado de productos mixtos, en la empresa surgió el concepto TRIKA, aunando las bondades de la alta calidad de formulación SIPCAM junto con el extenso conocimiento en el campo de la sanidad, la bioestimulación y la nutrición de los cultivos, dando lugar a un producto innovador y líder en su segmento, reportando el máximo beneficio al agricultor español.

SAKATA es una compañía centenaria de origen japonés de implantación mundial. Se trata de una de las multinacionales líderes en producción y distribución de semillas, referente de la horticultura moderna, con presencia en 170 países.

En 1996 nace Sakata Seed Ibérica, la filial de España y Portugal, que actualmente tiene dos estaciones de investigación en Murcia y Almería. Con más de 900 productos, Sakata Seed Ibérica es puntera en innovación y calidad con cultivos como el brócoli, la coliflor, el bimi, la col, la calabaza o el melón, entre otros.

Calidad, servicio y confianza son valores que guían a esta empresa en todos los estadios de la cadena, desde el agricultor al consumidor. Además, Sakata Seed Ibérica trabaja para contribuir a mejorar la alimentación y la vida de la sociedad. Por eso, uno de sus principales compromisos sociales es fomentar la igualdad de género mediante políticas que abogan por la paridad tanto con sus trabajadores como con sus acciones de Responsabilidad Social Corporativa. En este sentido, cabe destacar el patrocinio de equipo de fútbol femenino Lorca Féminas y la producción de La Pandi, una serie de animación para los más pequeños para fomentar la alimentación saludable y valores como la igualdad en los colegios.

Caser nació para dar soluciones en el ámbito rural, un entorno en el que se desarrolla la actividad agropecuaria, primer sector industrial en facturación en España y líder mundial en productos como el aceite de oliva, vino, frutas y hortalizas, conservas de pescado o productos ibéricos.

En la compañía, a través de su división Agrocaser, apuestan por la calidad de sus servicios, y trabajan para adaptar sus productos a las necesidades aseguradoras que generan estas actividades empresariales.

De esta forma, en Caser están al lado de los profesionales rurales ofreciendo productos como seguros para Explotaciones Agropecuarias, las pólizas dentro del Sistema de Seguros Combinados, de Responsabilidad Civil Agropecuaria, Auto y Maquinaria, incluso están especializados en seguros vinculados al Turismo Rural. Con ello, Caser muestra su compromiso con el campo y el medio más natural.

Don Pawanco apuesta por la comunicación especializada en el sector (agro)alimentario. Está formada por un equipo de especialistas en cada área de la publicidad, son capaces de convertir tus ideas en marcas con vida propia, adaptadas a su entorno y necesidades. Se mueven como pez en el agua en medios on y offline; marketing directo, organización de eventos, asistencia a ferias, así como mass media y publicidad online entre otros.

Por su parte, AEVAE, la Asociación Española para la Valorización de Envases, es un Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor para fabricantes, envasadores y distribuidores de productos de uso agrícola profesional, que garantiza la recogida y la trazabilidad para la correcta valorización de los residuos de envases agrarios. Ofrecen un sistema adaptado, tanto en su estructura como en su funcionamiento, a lo establecido en las modificaciones de las directivas de envases y de residuos, para gestionar de forma correcta los envases de productos de uso agrícola una vez finalizada su función y darles una nueva vida.

Formato híbrido

El IV Foro Nacional BusinessAGRO Mujeres Agroprofesionales tendrá un formato híbrido. Es decir, se celebrará de forma presencial en el Auditorio Joan Plaça (Jardín Botánico), con un aforo limitado, y bajo invitación y que cumplirá todas las medidas de seguridad. En este sentido, para el acceso al mismo será obligatoria la invitación previa. Igualmente se pondrán al servicio de los asistentes geles hidroalcohólicos, y se identificará en todo momento las separaciones necesarias para cumplir con el distanciamiento social que marca la normativa actual.

De forma paralela, y en riguroso directo, el IV Foro Mujer Agro se retransmitirá vía streaming a través de una plataforma digital que permitirá de forma ágil la visualización de la jornada, así como la participación en los turnos de pregunta.

El Foro también se podrá seguir a través de las Redes Sociales bajo el hashtag #MujerAGRO.

Amplio respaldo institucional

Como viene siendo habitual en todos los proyectos de Mujer Agro, este IV Foro cuenta con el respaldo de las Instituciones de la Comunitat Valenciana, así como de entidades agrarias en calidad de colaboradores estratégicos como Cooperativa Agro- alimentarias de España, Asociación de Mujeres de Cooperativas Agro-alimentarias de España (AMCAE ), Cooperativas Agro-alimentarias de la Comunitat Valenciana; Comité de Agricultura Ecológica de la Comunitat Valenciana (CAECV), Colegio Oficial de Agrónomos de Levante (COIAL), Asociación Nacional de Ingenieros Agrónomos, (ANIA) La UNIÓ de Llauradors i Ramaders, AVA-ASAJA, Asociación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AVAMFAR) y Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas 5 al Día, además de otras que se irán sumando.

PROYECTO MUJER AGRO

Siete Agromarketing y eComercio Agrario trabajan en favor de lograr una mayor cuota de representatividad y protagonismo para la mujer, como principal reto que aún debe afrontar este colectivo dentro del sector agroalimentario. Un colectivo que constituye un pilar fundamental para el desarrollo y futuro de la actividad agroalimentaria. En este sentido, la consecución de la igualdad de oportunidades en el mundo rural y sector agroalimentario pasa porque las empresas y sus directivos se involucren con este desafío, junto con la necesidad de una incorporación real de la mujer para visibilizar su actividad en un sector en el que cada vez es mayor la presencia del sector femenino y el trabajo en paridad.

El proyecto Mujer Agro tiene cuatro acciones muy concretas donde las empresas e instituciones pueden participar:

  • RED MUJER AGRO- Participación como socio en todas las acciones de la RED
  • FORO MUJER AGRO.

  • III PREMIOS MUJER AGRO (Convocatoria abierta)

  • ESPACIOS MUJER AGRO (espacios formativos y/o motivacionales)