Smurfit Kappa transforma el sector hortofrutícola con sus soluciones de embalaje

Fruits from Chile FA18
Registro suscriptores
VALENCIA FRUITS. REDACCIÓN

Sus novedosas soluciones de embalaje tienen un alto impacto en el lineal, consiguiendo impulsar las ventas de un cliente un 50%.

Smurfit Kappa

Son ya muchos los retailers y productores europeos que reconocen los beneficios del embalaje de Smurfit Kappa. / SK

Un productor hortofrutícola de Polonia contactó con Smurfit Kappa para desarrollar una solución de embalaje que sustituyera a las cajas de madera y las canastillas que utilizaba para sus fresas, ya que las mismas se dañaban durante el transporte. Un equipo de especialistas de la compañía estudió estos embalajes y su cadena de suministro e identificó los factores clave para mejorar su logística. Gracias a la información extraída de los test, Smurfit Kappa desarrolló las soluciones SofruPak y SofruBox.

Estas soluciones de embalaje aseguran la llegada de las frutas al punto de venta en perfecto estado. Un hecho que, unido al atractivo diseño del embalaje con la imagen del cliente, se tradujo en un crecimiento de las ventas de un 50%. Además, reducen el espacio de almacenaje en un 70% y son más higiénicas y sostenibles que los embalajes originales.

Son ya muchos los retailers y productores europeos que reconocen los beneficios del embalaje cuya materia prima es el papel y cómo éste influye cada vez más en la toma de decisiones de compra del consumidor. En este sentido, las soluciones de Smurfit Kappa son versátiles, reciclables y biodegradables, un requisito clave en el próspero mercado de los alimentos orgánicos.

Edwin Goffard, director de Operaciones de Cartón Ondulado en Europa de Smurfit Kappa, ha comentado que “el embalaje de cartón ondulado marca la diferencia, porque se presenta como un magnífico escaparate para la imagen de marca del cliente, ya que un embalaje personalizado y reconocible cuenta con una ventaja muy importante en el punto de venta, donde se toma la mayor parte de las decisiones de compra. También estamos observando un creciente número de retailers y productores que buscan poder utilizar envases más sostenibles, 100% biodegradables y que no dañen al planeta”.

Smurfit Kappa en Fruit Logistica

Smurfit Kappa participará en la 26ª edición de Fruit Logistica, que se celebra en el recinto ferial de Berlín del 7 al 9 de febrero, con una gran variedad de soluciones de embalaje para el sector hortofrutícola. Además, todos los que visiten su stand podrán disfrutar de su tecnología exclusiva de realidad virtual, utilizada en su estrategia para impulsar el incremento de las ventas de sus clientes.

Fruit Logistica sirve de escaparate para dar a conocer las últimas novedades en productos y servicios destinados al mercado agrícola en cada etapa de su cadena de suministro. Smurfit Kappa estará presente en la feria en el Hall 11.2, stand A10, presentando su estrategia de incremento de ventas a través del embalaje. Además, la compañía explorará el futuro del envase en el mercado agrícola en el Fresh Produce Forum el primer día de esta cita, el 7 de febrero, a las 13:00 horas.