#Soyfandeti declara su amor al brócoli

Registro suscriptores
VALENCIA FRUITS. REDACCIÓN.

+Brócoli busca en su campaña por toda España a los amantes de esta verdura

brócoli

+Brócoli lanza la campaña #Soyfandeti.

“Ya es hora de que devolvamos al brócoli una pizca del beneficio que nos aporta”, considera la presidenta de +Brócoli, Toñi Piernas. Por ello, la asociación sin ánimo de lucro lanza el 22 de noviembre la campaña #Soyfandeti, en la que invita a los consumidores a declarar su admiración por un alimento tan beneficioso.

+Brócoli sigue promocionando así una alimentación saludable a través de esta verdura que aporta calcio, ácido fólico y una gran variedad de vitaminas, minerales y antioxidantes. Este viernes miembros de la asociación recorrerán con un grupo de instagramers del ámbito gastronómico y nutricional algunas de las principales zonas productoras de brócoli en España.

En la visita conocerán todas las fases que intervienen en el proceso productivo del brócoli. Perfiles influyentes de Instagram como @lasmariacocinillas, @recetasdeescandalo o @cocinacaseraes entre otros, disfrutarán de esta jornada ‘brocoliana’ en la Región de Murcia, en la que visitarán desde un semillero y un almacén de manipulado de brócoli en Totana hasta un campo de cultivo en Lorca, todas ellas ubicaciones pertenecientes a asociados de +Brócoli.

Junto a la visita agronómica, Diego A. Moreno, investigador del CEBAS-CSIC, les hablará sobre los beneficios nutricionales del brócoli, y Juan Antonio Pellicer, popular cocinero murciano, les propondrá algunas recetas y seducirá con una degustación de diferentes platos elaborados con esta verdura.

brócoli

Con este evento arranca la XII Campaña de Promoción de +Brócoli, que el lunes 25 de noviembre mostrará más de un millón de brócolis etiquetados de forma conjunta por sus asociados en más de 10.000 supermercados y fruterías de toda España. “Llevamos desde 2010 animando a todos los españoles a consumir brócoli como parte de una alimentación saludable. Es la aportación con la que +Brócoli quiere animar a aumentar nuestra ingesta de verduras, especialmente en los niños, para prevenir enfermedades y reducir las altas tasas de obesidad que registramos en nuestro país. Después de todos estos años hemos formado un gran grupo de amantes del brócoli, por eso esta campaña sigue el lema #Soyfandeti”, explica Toñi Piernas.

Entre los fans del brócoli que se han incorporado a las campañas de la asociación se encuentran personalidades de los medios de comunicación y grandes figuras de la gastronomía y la nutrición, que en sus respectivos campos siguen promoviendo el consumo de un alimento tan demostradamente beneficioso para nuestra salud.

Y para seguir aumentando la comunidad de amantes del brócoli, la asociación organizará un concurso en las redes sociales en el que todos pueden declararle sus afectos a la crucífera. Bajo el hashtag #Soyfandeti podrán contar por qué son amantes del brócoli y participarán en el sorteo de camisetas, delantales y ejemplares del libro Grandes chefs y el brócoli.

+Brócoli en el Campeonato Nacional de Gastronomía

Con igual vocación de promover el consumo de brócoli, la asociación patrocina el VI Campeonato Nacional de Gastronomía, que se celebrará el martes 26 de noviembre en Palma de Mallorca. El certamen, organizado por Ascaib (Asociación de cocineros de las Islas Baleares), contará con chefs procedentes de 12 autonomías. +Brócoli les aportará el brócoli con el que los participantes concursan en la categoría de platos de pescado y formará parte del jurado que designe a los ganadores. Entre los premios que reciban se incluye, además del concedido por el propio certamen, un ejemplar del libro ‘Grandes Chefs y el brócoli’.