Subvenciones en la CV para empresas y autónomos del sector primario afectados por la crisis del coronavirus

Anecoop noviembre frutas
Gregal otoño 2021
VALENCIA FRUITS. REDACCIÓN.

La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica ha publicado un decreto de concesión directa de subvenciones a empresas y autónomos afectados por la crisis de la COVID-19

El decreto apoya a quienes han sufrido pérdidas económicas por la COVID-19./ Archivo

El viernes 14 de mayo se publicó en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana el Decreto 59/2020 de 8 de mayo, del Consell, de aprobación de bases reguladoras y de concesión directa de subvenciones a entidades, empresas y personas en régimen autónomo del sector primario que han sufrido pérdidas económicas por la COVID-19. Según señala el propio decreto, “en el actual escenario de disrupción temporal y generalizada de la actividad económica, resulta de máxima urgencia la adopción de medidas extraordinarias de gestión económica financiera que atenúen los efectos de la brusca disminución de la actividad, con el fin de remediar los resultados negativos y los efectos sostenidos de la actual crisis”.

El importe global máximo de las ayudas a conceder derivadas de este decreto asciende a 7.384.563 € a cargo de los fondos propios de la Generalitat. Según destacaba la consellera, son una de las líneas de apoyo económico para el sector de la producción y comercialización “más cuantiosas a nivel estatal y van dirigidas a los productores más golpeados por esta crisis, como el pesquero, la ganadería de ovino y caprino o los pequeños productores primarios” que completan con la venta directa su renta agraria. A este se unirá un segundo decreto, por un importe de 2,4 millones, para el sector de la planta ornamental y la flor cortada.

El plazo para la presentación de las solicitudes será de 15 días hábiles a contar desde las 9 horas del día siguiente al de la publicación en el DOGV y se realizará de forma telemática en la sede electrónica de la Generalitat Valenciana, en la dirección: http://www.gva.es/es/proc20920.

La Conselleria  ha gestionado más de 115 millones de euros en ayudas, tanto excepcionales como convencionales, durante los dos meses desde la declaración del estado de alarma por la crisis sanitaria de la COVID-19.