Tejerina resalta el potencial productor hortofrutícola español

Descarga ejemplar top
Registro suscriptores
EFEAGRO

Isabel García Tejerina resalta el potencial productor y exportador del sector hortofrutícola español en la inauguración de Fruit Attraction

Isabel García Tejerina

Un momento de la intervención de la ministra en la inauguración oficial de Fruit Attraction./VF

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha destacado que este comercio supone la cuarta parte de las frutas y hortalizas del conjunto de la Unión Europea (UE).

Así lo ha puesto de manifiesto en la inauguración de la IX edición de Fruit Attraction y de la I Edición de Meat Attraction, a la que ha acudido acompañada por la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, y antes de recorrer ambas muestras agroalimentarias.

García Tejerina ha subrayado que el sector hortofrutícola pone en valor “la enorme riqueza que tiene España, que es su diversidad”, a través de una variedad de producciones de calidad que se pueden encontrar expuestas en los tres día de feria.

Ha valorado el carácter exportador de un sector estratégico para la balanza de pagos nacional: España es el primer exportador de la UE y el tercero del mundo, tan sólo por detrás de China y Estados Unidos.

En este sentido, ha recordado los datos de cierre de 2016, un año en el que se vendieron frutas y hortalizas fuera del país por valor de 14.000 millones de euros, un 3 % más que en 2015.

En el primer semestre de 2017, el valor de la exportación española de frutas y hortalizas frescas aumentó algo más de un 6 %, hasta alcanzar los 7.530 millones de euros.

Tras la inauguración, la ministra ha recorrido los expositores de Mercasa, Proexport y autonomías como la Comunidad Valenciana o Madrid, y ha participado en el exhibición gastronómica “Lechugueando en la cocina” con el chef Juan Antonio Pellicer, en el espacio Fruit Fusion, dedicado a la gastronomía.

Descárgate el especial Fruit Attraction 2017 de Valencia Fruits