Abierto el plazo para presentar proyectos a la 3º convocatoria de ‘Ellas Son De Aquí’

Registro suscriptores
Descarga ejemplar top
VALENCIA FRUITS. REDACCIÓN

El proyecto de apoyo al deporte femenino español, ‘Ellas Son De Aquí’, distribuirá por tercer año consecutivo un mínimo de 20.000€ en patrocinios

Ellas Son De Aquí

Imagen de la entrega de los premios ‘Ellas Son De Aquí’, que se llevó a cabo en el marco de la feria Fruit Attraction en Madrid. / GRUPO NUFRI

 

‘Ellas Son De Aquí’, abre el plazo para presentar proyectos a la tercera edición de su convocatoria de apoyo a las deportistas españolas. En esta tercera convocatoria la plataforma repartirá de nuevo 20.000 euros para la temporada 2019/2020 en forma de patrocinio entre los proyectos deportivos elegidos de entre todos los presentados. La nueva convocatoria empezó a admitir proyectos el pasado 13 de diciembre y el plazo se extenderá hasta el 15 de agosto y las ganadoras se conocerán durante el mes de octubre de 2019.

Para esta edición, ‘Ellas Son De Aquí’ cuenta con la colaboración de las plataformas de micromecenazgo: GoFundme y Apontoque, que apoyarán los proyectos presentados a la convocatoria que quieran sumarse a la opción de crowdfounding, compartiéndolos en sus páginas web para sumar más fondos mediante las donaciones de los ciudadanos.

Para participar, como en las pasadas ediciones, se deben inscribir los proyectos en www.EllasSonDeAquí.com rellenando el formulario que aparece en el apartado participa e incluir un vídeo donde la o las protagonistas expliquen cuál es su sueño deportivo. También es necesario una fotografía de la deportista o miembros del equipo y/o club que presenta/n el proyecto, antes del 15 de agosto de 2019.

Una vez finalizado el plazo de inscripción de proyectos, el Consejo Asesor de #EllasSonDeAquí, puntuará los proyectos según los criterios establecidos en las bases creando un ranking, del cual se patrocinará íntegramente, por orden de clasificación, del primero hasta el límite económico.

Ignasi Argilés, director de producción y comercialización del Grupo Nufri y responsable de la marca Livinda: “Estamos muy orgullosos de los resultados que acompañan la iniciativa, se ha conseguido involucrar más de 600 deportistas, de 15 comunidades autónomas, de 37 modalidades deportivas y cumplir 9 sueños. #EllasSonDeAquí se ha convertido en el proyecto que describe la filosofía de nuestra casa, apelando a valores como el esfuerzo
y poniendo, énfasis en la necesidad de apreciar lo nuestro.” Argilés añade que el objetivo de esta tercera edición es “conseguir más apoyos relevantes y poder llegar a más mujeres deportistas, que la comunidad EllasSonDeAquí crezca para seguir concienciando a la sociedad de la falta de recursos y oportunidades que padece el deporte femenino en nuestro país”. El responsable de Nufri también agradece la colaboración desinteresada e imprescindible de las embajadoras “un apoyo sin el que no hubiésemos llegado tan lejos”.

II congreso estatal mujer y deporte

El próximo 25 y 26 de febrero en Bilbao se llevará a cabo el II congreso estatal mujer y deporte donde #EllasSonDeAquí estará presente activamente en el transcurso de las actividades del acontecimiento, y dará a conocer la iniciativa.

La plataforma EllasSonDeAquí

‘Ellas Son De Aquí’ es un proyecto impulsado por la marca de manzanas Livinda del Grupo Nufri con el objetivo de ayudar económicamente a las mujeres deportistas españolas a cumplir sus sueños.
La plataforma se apoya en valores como son el territorio y la proximidad, el premio al esfuerzo, la necesidad de creer en uno mismo y en los propios sueños y, así, quiere recompensar el esfuerzo de las niñas, chicas y mujeres, deportistas españolas que muchas veces tienen que renunciar a sus objetivos por falta de recursos.