Una delegación argentina se interesa por las variedades tempranas de cítricos y frutales de hueso de Murcia

Descarga ejemplar top
Registro suscriptores
VALENCIA FRUITS. REDACCIÓN.

Una delegación argentina visita plantaciones de cítricos y frutales de hueso extra tempranos en Murcia

cítricos y frutales de hueso

Miembros de la delegación argentina visitaron Murcia para conocer las variedades de cítricos y frutales. / CARM

El director general de Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuicultura, Francisco González Zapater, acompañó a una delegación de empresarios y técnicos argentinos que visitó recientemente la Región para interesarse por las variedades tempranas de cítricos y frutales de hueso, así como por las técnicas de fertilización.

Durante su estancia, los miembros de la delegación, procedente de Buenos Aires, visitaron plantaciones de cítricos y frutales extra tempranos, además de un vivero, en los municipios de Molina de Segura y Lorca, así como una empresa de cítricos en Alquerías (Murcia).

Uno de los aspectos en los que mostraron mayor interés fue el de la fertilización incorporada al agua de riego que se realiza en la Región, ya que en su zona de producción los fertilizantes se aplican directamente al suelo, con lo cual las pérdidas por infiltración son cuantiosas, dadas las elevadas precipitaciones, superiores a los 1.300 milímetros/año.

También se interesaron por todo lo relacionado con el comportamiento de las variedades protegidas en su zona de producción, sobre todo melocotón, naranja y mandarina, así como por la producción de plantas de vivero de cítricos en cultivo hidropónico, para lo cual visitaron las instalaciones de la empresa Citroplant, que es líder en la producción de plantas con este sistema.

La delegación argentina elogiólos sistemas establecidos en la Región para el óptimo aprovechamiento del agua y de los fertilizantes, así como la seguridad alimentaria, entre otros aspectos.

El director general destacó que la Región de Murcia es “un referente internacional en materia agrícola. Prueba de ello son las numerosas delegaciones que nos visitan cada año para interesarse por los diversos aspectos de nuestro avanzado modelo de desarrollo”.