Unicaja renueva el convenio de servicio financiero

Registro suscriptores
Descarga ejemplar top
EFEAGRO.

Por segundo año consecutivo, Unicaja Banco firma un convenio de servicio financiero integral con la Asociación de Productores de Frutas Tropicales 

Unicaja

Miguel Ángel Fernández, Director Territorial de Unicaja Banco en Andalucía Orienta y José Cano, Presidente de Asempal./ Unicaja Banco

Unicaja Banco ha firmado por segundo año consecutivo un convenio con la Asociación Española de Productores de Frutas Tropicales, mediante el que la entidad ofrecerá un servicio financiero integral específico a unos cuatrocientos agricultores de todo el país.

Con la firma de este acuerdo, Unicaja Banco pone a disposición de los propietarios de explotaciones de frutas tropicales -la mayoría de ellas situadas en el sur peninsular y el Levante- productos diseñados específicamente, así como vías de financiación en condiciones ventajosas, con el objetivo de ayudar al desarrollo de su actividad.

Esta colaboración se enmarca en el “apoyo continuo” de Unicaja al sector agrario, como “motor fundamental en la creación de empleo“, según ha informado  en un comunicado la entidad bancaria.

En la firma del convenio han participado el director territorial de Unicaja Banco en Málaga, José Manuel Alba, y el presidente de la Asociación Española de Productores de Frutas Tropicales, José Linares.

La oferta de productos y servicios financieros está dirigida a satisfacer las necesidades de los integrantes de la asociación y favorecer el desarrollo económico dentro de su ámbito de actuación.

La Asociación Española de Productores de Frutas Tropicales, con sede en el municipio de Vélez-Málaga, se creó en 2013 y agrupa a casi cuatrocientos productores que poseen cerca de 3.200 hectáreas de subtropicales, principalmente aguacates y mangos, de las que 350 son ecológicas.

Entre sus principales objetivos, se encuentran contribuir a la mejora y modernización de las explotaciones, obtener una denominación de origen propia, representar los intereses de los productores y formar y asesorar al agricultor.

Además, pretenden potenciar programas de investigación y desarrollo de estos cultivos y promover campañas de promoción de consumo de estas frutas.