Valle del Jerte busca un vídeo llamativo para promocionar su Cerezo en Flor

Registro suscriptores
Descarga ejemplar top
EFEAGRO.

La Mancomunidad del Valle del Jerte ha convocado un concurso para elegir un vídeo promocional de la fiesta del Cerezo en Flor, declarada de Interés Turístico Nacional

cerezo

La fiesta del Cerezo en Flor fue declarada de Interés Turístico Nacional./ VF

La Mancomunidad del Valle del Jerte (Cáceres) ha convocado un concurso para la elección de un vídeo “impactante y llamativo” para promocionar la fiesta del Cerezo en Flor de 2019, declarada de Interés Turístico Nacional, cuyo ganador recibirá un premio en metálico de 1.200 euros.

Según ha explicado a Efe el presidente de la Mancomunidad vallense, Ernesto Agudiez, el “buque insignia” del turismo cacereño busca este año, como novedad, un vídeo que refleje la realidad de la comarca.

“Queremos vídeos de poca duración pero muy impactantes y llamativos, que luego utilizaremos para la promoción de la fiesta del Cerezo en Flor y que se estrenará el día de la inauguración de la edición de 2019”, ha apuntado Agudiez.

La convocatoria establece que podrán participar creadores de nacionalidad española y extrajera con un máximo de una obra, original e inédita y con una duración máxima de un minuto y medio.

Los trabajos se presentarán en la sede de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte, ubicada en Cabezuela del Valle, hasta el 15 de marzo.

El Valle del Jerte, en el norte de Extremadura, es famoso por la floración de los cerezos en primavera, un increíble espectáculo de más de un millón y medio de árboles que tiñen de blanco las laderas del valle y cuyas flores anuncian la llegada de cerezas y picotas.

La floración de los cerezos no se produce todos los años en las mismas fechas, ya que depende de las condiciones meteorológicas que haya durante el invierno, aunque lo normal es que se produzca durante los últimos diez días de marzo y los primeros diez días de abril.

La floración dura entre 12 y 14 días y es un momento de celebración para toda la comarca que festeja la Fiesta del Cerezo en Flor.

Esta fiesta se celebra desde hace ya más de 40 años como un momento de júbilo en el que el agricultor agradece y aplaude la inminente llegada de la próxima cosecha.