Vegetal World analizará la gestión de plagas en los cultivos hortícolas

Registro suscriptores
Descarga ejemplar top

La segunda edición de la Feria de la Innovación y Tecnología Agraria abrirá sus puertas en Feria Valencia del 1 al 3 de octubre.

lineaapoyos

VegetalVegetal World analizará la gestión de plagas en los cultivos hortícolas. Organizadas por Feria Valencia y Phytoma-España, las jornadas técnicas del certamen de transferencia tecnológica Vegetal World ya tienen título para su segunda convocatoria, que se celebrará del 1 al 3 de octubre en el recinto ferial valenciano.

El certamen que veía la luz el pasado año aúna investigación, divulgación y producción, desde una doble vertiente: la de muestra tradicional de productos y servicios, donde se presentan las propuestas más innovadoras para los cultivos mediterráneos; y un apartado congresual conocido como Vegetal World International Congress, en el que intervienen los expertos más reputados del sector, tanto del ámbito nacional como internacional.

El congreso se compone de unas jornadas técnicas en las que este año los cultivos hortícolas serán el eje central de una mesa de debate en la que se abordarán las estrategias de gestión de plagas para una horticultura innovadora y competitiva.

Los cultivos hortícolas son agroecosistemas muy extendidos por toda la cuenca mediterránea, con un alto grado de innovación y tecnificación y altamente rentables en general; pero cultivos en los que las pérdidas económicas pueden ser cuantiosas, debido al elevado número de plagas y enfermedades a los que se ven expuestos.

Por ello, Vegetal World quiere este año volcarse en difundir información acerca de las herramientas ecosostenibles que existen en la actualidad para la Gestión Integrada de Plagas (GIP) mediante esta jornada técnica que incluirá talleres técnicos en los que podrán participar los asistentes al encuentro.

Asimismo, otra de las temáticas que serán tratadas en el International Congress serán las resistencias de las malas hierbas a herbicidas en los cultivos de olivo y cereales así como de cítricos y arroz; o los cultivos considerados alternativos y de futuro.

Los contenidos se completarán con otros talleres y jornadas técnicas sobre las que se está trabajando en este momento, y con la celebración paralela del II Simposio Mediterráneo de Agricultura Ecológica.

Vegetal World coincidirá además en 2014 con el desarrollo paralelo de la 43ª  Feria Internacional de Planta y Flor, Tecnología y Bricojardín-Iberflora; la octava edición de la Feria Internacional del Bricolaje (Eurobrico) que compartirá el espacio del Salón del Jardín con el certamen Iberflora; y la segunda Feria del Almacén, la Distribución y el Punto de Venta (Encaja). Todos ellos salones con grandes sinergias, y en los que se multiplicarán los espacios de debate sobre temáticas muchas veces comunes al interés de todos sus participantes.