Las ventas frutos secos y aperitivos aumentó un 4% en 2018, según DBK Informa

Registro suscriptores
Descarga ejemplar top
EFEAGRO.

Las ventas de frutos secos y aperitivos en España alcanzaron los 2.400 millones de euros en 2018, lo que supone un crecimiento del 4,3% respecto al año anterior, según el informe DBK Informa

frutos secos

En el sector productor y comercializador de frutos secos y aperitivos se está produciendo una creciente concentración./ Archivo

Las ventas de frutos secos y aperitivos en España alcanzaron los 2.400 millones de euros en 2018, lo que supone un crecimiento del 4,3% respecto a 2017, según el informe sectorial DBK de la compañía Informa D&B.

Las previsiones del estudio para este ejercicio apuntan que las ventas crezcan un 3,1%, frente a las de 2018, y que el mercado experimente una “suave ralentización” en el bienio 2019/20, que situaría la cifra de negocio del sector al final de ese periodo por encima de los 2.500 millones de euros.

De las ventas registradas el pasado año, 950 millones de euros corresponden a las de frutos secos (+5%, en relación a 2017); 795 millones a las de “snacks” -con un aumento similar al del conjunto del mercado-, y 655 millones, a las de patatas fritas (+3%), un segmento que se ha visto impulsado por nuevas variedades, formatos y sabores.

DBK constata en el informe que en el sector productor y comercializador de frutos secos y aperitivos se está produciendo una creciente concentración.

En la actualidad, operan 115 empresas con una facturación anual superior al millón de euros, además de un elevado número de pequeño tamaño, pero los diez primeros grupos del sector controlan ya el 60% de este mercado, de acuerdo a sus datos.