Un vino para el centenario del Parque Nacional de Ordesa

Registro suscriptores
ENESA OK
JAVIER ORTEGA.ARAGÓN

Vino del Centenario de Ordesa

Autoridades en la presentación del vino del Centenario de Ordesa /GOBIERNO DE ARAGÓN

El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, en el Pirineo aragonés, ha celebrado el centenario de su declaración como tal espacio protegido con numerosos actos, incluida la visita del rey Felipe VI.

Las celebraciones continúan y hace unos días se ha presentado un vino especial conmemorativo de la efemérides.

Impulsado por Care, la marca de Bodegas Añadas, se denomina Care-ñena y ha sido elaborado a partir de la variedad de uva cariñena.

El vino es el resultado de dos años de trabajo de un grupo de expertos (enólogos, sumilleres, académicos de la de gastronomía, hosteleros y gastrónomos) que han valorado todos los condicionantes: selección del viñedo, suelos y clima, corcho, estilo de botella o la etiqueta.

El consejero de Agricultura del Gobierno aragonés, Joaquín Olona, felicitó a la bodega por el proyecto que, según dijo, “pone en valor la variedad cariñena. Todavía tenemos que contar muchas cosas al mundo y este vino sirve para poner el broche de oro al legado del Centenario de Ordesa”.

La presentación de dicho vino se enmarca dentro de las acciones especiales desarrolladas por las 73 empresas e instituciones que se han adherido al Centenario del Parque Nacional de Ordesa a lo largo de 2018 y 2019, los dos años de conmemoración de la declaración del espacio protegido aragonés.