XXII edición del Curso Superior de Conocimiento Vitivinícola ‘Tastavins’

Descarga ejemplar top
Registro suscriptores
Planasa Ajo
VALENCIA FRUITS. REDACCIÓN.

La XXII edición del Curso Superior de Conocimiento Vitivinícola ‘Tastavins’ se celebra del 24 de marzo de 2018 al 4 de febrero de 2019

Curso Superior de Conocimiento Vitivinícola ‘Tastavins’Aula Vinícola pone en marcha la XXII edición del Curso Superior de Conocimiento Vitivinícola ‘Tastavins’, que se impartirá del 24 de marzo de 2018 al 4 de febrero de 2019. Las clases teóricas se celebrarán todos los sábados, de 10 a 13 horas (excepto Semana Santa, vacaciones, verano y puentes) en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés de la Avenida de Francia de València y en la sede de Aula Vinícola (avenida Ausias March, 105 B de València); mientras que las prácticas tendrán lugar en diferentes emplazamientos de la Comunitat Valenciana. Se trata de un curso dirigido por el enólogo, escritor y ‘Tastavins’ por la Academia de Sant Humbert, Joan C. Martín.

Para obtener más información acerca de este curso y formalizar la inscripción se puede enviar un correo electrónico a aulavinicola@hotmail.com

El curso ‘Tastavins’ consta de 95 horas lectivas de teoría y cata (se catarán un total de 130 vinos de diversos países vinícolas) y los alumnos confeccionarán 60 fichas ampelográficas de variedades. Además se celebrarán 24 horas de prácticas en viña, bodega y laboratorio.

En el curso se entregará un pendrive para grabar todos lo ppw y un carpesano para encuadernar el completo manual con todos los textos. Además el alumnado contará con 10 DVD sobre los siguientes temas: El Cava, Rioja y sus vinos, Vinhos do Douro e do Porto, El Mon del Vi, Temps de Verema, Los vinos de Francia, Silvicultura y Tonelería, Elaboración y Crianza del vino, Los vinos de Montilla-Moriles, Los vinos de California, Iniciación a la cata, La Ribera del Duero, Manufactura del corcho, Conservación y servicio del vino. Al finalizar el curso, se entregará a cada alumno el Título de ‘Tastavins’ y un ‘tastavins’ de cuello.

Aula Vinícola agradece a Dominio de la Vega, Bodegas Sierra Salinas y Vilarrevinum, Pago Casa Gran, Mas de Sella y Coop de Capçanes su colaboración con las clases prácticas.