“5 al día” celebrará su asamblea general y la jornada profesional en formato híbrido

Fedemco 2021 01
Bioibérica AQ-Flow
Orri invierno 20-21

Los Premios “5 al día” reconocen la labor de las empresas hortofrutícolas durante la pandemia de COVID-19

El próximo 5 de marzo se celebrará la XXIII Asamblea General de Socios adaptada a tiempos de pandemia. Este año la reunión se celebrará de manera híbrida en el salón de actos del Centro Administrativo de Mercamadrid, donde algunos de los asociados podrán asistir de forma presencial cumpliendo con todas las medidas de seguridad adoptadas por la pandemia de COVID-19, y el resto de los socios podrán seguir el evento a través de una plataforma streaming.

En la asamblea se cerrará el año 2020, se presentará el resultado de la auditoria externa y se informará a los asistentes de los proyectos previstos para el ejercicio 2021.

El segundo evento de la asociación, la XIII Jornada Profesional “5 al día”, tendrá lugar el próximo día 10 de marzo. El salón de actos del Centro Administrativo de Mercamadrid será de nuevo el escenario que acogerá este acto de manera híbrida reuniendo a todos los eslabones de sector hortofrutícola, así como, empresas y personas físicas de otros sectores, medios de comunicación y entidades públicas. La jornada se podrá seguir en streaming y también de manera presencial con todas las medidas de seguridad y garantías higiénico sanitarias que marca la Ley en esta situación de pandemia.

La XIII Jornada Profesional se basará en esta ocasión en el Año Internacional de las Frutas y Hortalizas que ha sido decretado por la FAO en 2021 y donde se abordarán temas de interés para el sector agroalimentario de la mano de diferentes ponentes.

Además, como cada año, tendrá lugar una nueva edición de los Premios “5 al día” coincidiendo con la celebración de la Jornada Profesional, premiando el compromiso de las entidades, personas y organismos públicos que participan en la difusión del mensaje que lanza la asociación.

Con la organización de la XIV edición de los Premios “5 al día” culminan los actos de celebración del 20 aniversario de la asociación, que comenzaron en un evento conmemorativo donde se reunieron los socios de la entidad y ha estado marcado durante este ultimo año por la pandemia.

La ceremonia de entrega de los galardones está patrocinada por Euro Pool System España, Patatas Meléndez, Sakata Seed Iberica y UNIQ, y cuenta con la colaboración de Mercamadrid y Fruit Attraction. El acto tendrá lugar el 10 de marzo, de forma híbrida, en el salón de actos del Centro Administrativo de Mercamadrid, donde los premiados podrán asistir de forma presencial cumpliendo con todas las medidas de seguridad COVID-19, y el resto de los asistentes podrán seguir el evento a través de una plataforma streaming.

Desde “5 al día” señalan que estamos viviendo una situación excepcional en la que día a día vamos aprendiendo a afrontar las consecuencias del COVID-19. Por eso, en esta ocasión, además de premiar el compromiso de las entidades que participan en la difusión del mensaje que lanza “5 al día”, han querido galardonar la labor de las entidades del sector hortofrutícola, que han demostrado ser uno de los motores mas importantes de este país, por un lado, garantizando el abastecimiento de alimentos sanos y seguros a toda la población y por otro asegurando una información veraz y actualizada respecto al COVID-19.

Premiados

En Categoría Infantil la empresa premiada es El Dulze Growers SL por su proyecto multimedia Mundo Carakuato, que tiene como objetivo el fomento de la vida saludable y la promoción del consumo de frutas y hortalizas mediante un videojuego educativo, adaptado a un formato dispositivo móvil, web y tablet.

En Categoría Sociedad la entidad premiada ha sido la Asociación para Promover el Consumo de Brócoli +Brócoli que refleja en todas sus actividades el compromiso de difundir la importancia de unos hábitos saludables, donde la promoción de las frutas y hortalizas en general y del brócoli en particular son los protagonistas en todas sus acciones.

Este año la Categoría Divulgación tiene un componente muy emotivo para la asociación, ya que han querido premiar a todos los medios de comunicación del sector que colaboran estrechamente con “5 al día” en su día a día, reconociendo así la importante labor de información acerca del COVID-19 que han realizado durante el año 2020.

Los premiados son: Sucro con su publicación Valencia Fruits; AECOC con su publicación Código 84; Agrifood Comunicación con su publicación QCOM.ES; Ediciones Fruit Today con su publicación Revista Fruit Today; Editorial Agrícola España con su Revista Agricultura; Horto del Poniente con su Revista FYH; Infoagro System con su publicación Infoagro.com; Lameyer con su publicación Revista Mercados; Publications Agricoles con su Eurofresh Distribution; Siete Agromarketing con su publicación eComercio Agrario.

Las inscripciones para la XXIII Asamblea General de Socios y la Jornada Profesional pueden realizarse llamando al 902 365 125 o mandando un mail a: info@5aldia.com

Mas información sobre “5 al día”