“5 al día” cierra su XVI Asamblea General de Socios con ilusión y nuevos proyectos

Bioibérica CT

La Asociación también entregó los galardones de la VII Edición de sus premios.

lineaapoyos

El 3 marzo fue una fecha clave para “5 al día”. Ese día la Asociación celebró la Asamblea General de Socios y tuvo lugar la entrega de los premios que llevan el nombre de la entidad.

En el salón de actos de las oficinas en Mercamadrid se congregaron muchos de los socios de “5 al día”, con motivo de la celebración del evento anual más importante de la Asociación, su XVI Asamblea General de Socios. Durante la misma, se informó a los miembros asociados sobre las cuentas del pasado año, las actividades llevadas a cabo, el plan de actuación previsto para el 2014, los presupuestos para este mismo año y la labor desempeñada por el Comité Científico. También tuvieron lugar las elecciones a la Junta Directiva, quedando dispuesta con la siguiente composición:
— Producción y comercio en origen: Piedad Coscollá (Anecoop S. Coop), Sergio Cáceres (Asprocan), Manel Simon (Afrucat), Miguel Ángel Gómez-Cardoso (Afruex), Enrique Colilles (SAT 2803 Trops), Carlos Olmos (Las Lagunas de Sanchonuño).
— Distribución y comercio en destino: Antonio García (Consum S. Coop), Luis Pacheco (Gold Gourmet), María Aguilera (Coviran), Joaquín Rey (ARC Eurobanan), Lorenzo Carrasco (Central Dica).
— Sociedad y servicios: Pedro Alonso (Sakata Seed Ibérica), Josep García (Mercabarna / Agem), Manuel Montero (Ifco Systems España), Niko Matheve (Euro Pool System España).

Tras finalizar la Asamblea se celebró la habitual cena de socios, en el restaurante Diez y Medio, donde tuvo lugar la entrega de la VII Edición de los Premios “5 al día”. Los premiados este año fueron:

En la Categoría de Sociedad se premió a Consum S. Coop. por su labor como empresa privada que se esfuerza por difundir el mensaje de “5 al día” entre la población.

En la Categoría de Infantil, el galardón fue para la empresa Fulgencio Spa. S.L., cuya entidad hace especial hincapié en enseñar a los más pequeños los beneficios del consumo de frutas y hortalizas para crecer sanos. Y por último, en la Categoría de Divulgación, se premió al programa de TVE MasterChef, por transmitir a toda la población el gusto por la cocina y unos hábitos de vida saludable. En esta ocasión se pudo contar con la presencia de Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nájera, parte del jurado del programa, que les acompañaron en la cena y recogieron los premios.

Como colofón a ese intenso día, se ofreció un espectáculo de magia y humor que hizo disfrutar a todos los asistentes

Desde la Asociación “5 al día” se muestran  satisfechos con el balance de estos eventos, y agradecen a sus patrocinadores (Europool System España y Plátano de Canarias) la ayuda prestada para su realización.

Información publicada en la edición impresa de Valencia Fruits del 11 de marzo.
Si usted es sucriptor puede descargarse el número completo del semanario en formato pdf