Esta escuela tiene como objetivo ser un modelo de innovación abierta que recoja las demandas formativas del sector agroalimentario

La creación de la nueva Escuela nace de la necesidad de ofrecer formación continua en el sector agroalimentario en el ámbito de las nuevas tecnologías y la horticultura. / Archivo
Efeagro.
El Consell Executiu de la Generalitat ha aprobado la creación de la Escuela Agraria de Nuevas Tecnologías y Horticultura de Cabrils (Barcelona), que pretende ser un modelo de innovación abierta que recoja las demandas formativas del sector agroalimentario.
La creación de la nueva Escuela nace de la necesidad de ofrecer formación continua en el sector agroalimentario en el ámbito de las nuevas tecnologías y la horticultura, y está adscrita al departamento de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural.
Esta necesidad ha sido reivindicada desde hace años por parte del propio sector y las organizaciones representativas para cubrir algunas zonas importantes en la producción hortícola de Cataluña, como son las comarcas del Maresme, Baix Llobregat, Vallès Occidental y Oriental, y el área metropolitana, entre otras.
El Govern destaca la conveniencia de acompañar al sector a través de una formación ‘ad hoc’ en nuevas tecnologías aplicadas a todos los sectores agroalimentarios
El Govern destaca la conveniencia de acompañar al sector a través de una formación ‘ad hoc’ en nuevas tecnologías aplicadas a todos los sectores agroalimentarios y en todos los eslabones de la cadena de valor.
Los principales objetivos de la Escuela Agraria de Nuevas Tecnologías y Horticultura son, entre otros, mejorar las competencias profesionales de las personas -incrementar y captar el talento-, con una clara especialización en la horticultura.