Abierto el plazo de alegaciones a los planes de sequía de las cuencas

HISPATEC 2023
BAYER ESTRATEGIA CÍTRICOS
ETIGRAF WEB
AGROPONIENTE WEB
SORMA FRUIT LOGISTICA
FRUIT LOGISTICA 2023

El Ministerio de Agricultura ha sacado a información pública la revisión de los planes de sequía de todas las cuencas hidrográficas intercomunitarias

sequía

Los planes de sequía permanecerán en exposición pública por un periodo de tres meses.

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) ha sacado a información pública la revisión de los planes de sequía de todas las cuencas hidrográficas intercomunitarias cuya competencia es del Estado.

Según publicó el Boletín Oficial del Estado (BOE) del jueves, los planes permanecerán en exposición pública por un periodo de tres meses, durante el cual todos los interesados pueden presentar las observaciones o sugerencias que estimen oportunas.

La revisión de los planes de sequía actualmente en vigor ha permitido potenciar el sistema de indicadores para diferenciar con claridad las situaciones de sequía hidrológica de las de escasez, así como mejorar las medidas coyunturales para mitigar sus efectos y la activación de las mismas, explica el Mapama en una nota.

Las alegaciones que se presenten en el plazo de exposición pública serán estudiadas por los correspondientes organismos de cuenca, que, una vez concluido el proceso, prepararán un informe específico de valoración que contenga las razones de la estimación o desestimación de las mismas.

De forma paralela, los ayuntamientos y mancomunidades de más de 20.000 habitantes deberán revisar o redactar sus propios planes de sequía, tal como establece el Plan Hidrológico Nacional, que estarán en consonancia con los de la correspondiente demarcación, añade la nota.