AEMET premia a sus colaboradores distinguidos en la recogida de datos climáticos en toda España

Daymsa mayo Kelpack
Ecologízame CAECV
Bioibérica CT

Los galardones se han entregado en un acto privado, donde también se ha premiado al ganador del concurso de dibujo escolar.

lineaapoyos

La Agencia Estatalde Meteorología (AEMET), dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), ha entregado los premios nacionales a tres de sus colaboradores altruistas, en un acto enmarcado en la celebración del Día Meteorológico Mundial, que se ha llevado a cabo en privado, debido a los días de luto decretados por el fallecimiento del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez.

En el mismo acto, celebrado ayer, se entregó el premio al ganador del concurso de dibujo escolar, Sergio Hernández Agón, del Colegio Público José Antonio, de Fuente del Álamo (Murcia); y se distinguió al meteorólogo jubilado Jaime García-Legaz, por su trayectoria profesional en la Agencia.

Los colaboradores premiados este año han sido Antonia Capó Cañellas y familia, de las Islas Baleares; Evangelina Acebo Gómez y familia, de Cantabria; y para la familia Píriz, de Badajoz.

Del mismo modo que AEMET ha reconocido la labor de los colaboradores a nivel nacional, cada Delegación Territorial ha premiado en privado a sus voluntarios más distinguidos del año.