Agricultores alemanes advierten de que la sequía ha impactado las cosechas

Bioibérica CT

Los agricultores han cosechado 21 millones de toneladas de trigo, ligeramente más que el año pasado pero entre un 10 y un 12 % por debajo de la media de los últimos años

El contenido de proteína bruta, que determina el precio, es “perceptiblemente” menor de lo acostumbrado. / Archivo

Efeagro. 

La Asociación de Agricultores Alemanes (DBV) informó de que la sequía ha reducido la cantidad de cereal recolectado, que en algunas partes del país se sitúa un 15 % por debajo de la media habitual.

Los agricultores han cosechado 21 millones de toneladas de trigo, ligeramente más que el año pasado pero entre un 10 y un 12 % por debajo de la media de los últimos años, señaló la organización en un comunicado.

Incluso en aquellas regiones donde la cosecha “ha sorprendido positivamente”, el contenido de proteína bruta, que determina el precio, es “perceptiblemente” menor de lo acostumbrado, lo que podría conducir a que haya menos trigo de la calidad panificable.

En las zonas afectadas por la sequía, preocupa además a los ganaderos el abastecimiento de forraje verde para alimentar al ganado, ya que la segunda cosecha de pasto ha sido muy escasa o ha faltado por completo, un problema agudizado por la calidad del maíz almacenado en silos, también afectada por el clima.

Alemania produce suficiente trigo para suplir sus necesidades de consumo, aunque la guerra de Ucrania, con el consiguiente bloqueo de las exportaciones de cereal, ha agravado la incertidumbre sobre la seguridad alimentaria a nivel global.

Alemania produce suficiente trigo para suplir sus necesidades de consumo

Varias olas de calor con temperaturas extremas de hasta 40 grados han recorrido Alemania este verano hasta la fecha y han causado sequía e incendios forestales en particular en el noreste del país.