Agricultura destina 847.000 euros en ayudas para la certificación de producción ecológica

AgroFresh FRESCOS

Las ayudas van dirigidas a titulares de explotaciones, empresas de elaboración, manipulación, embalaje, almacenaje, exportación o comercialización

El objetivo de la convocatoria consiste en cubrir parcialmente el coste de certificación de los productos agroalimentarios como incentivo a la producción ecológica. / ARCHIVO

Valencia Fruits. Redacción.

La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica ha convocado las ayudas a la certificación de la producción ecológica para 2022, por un importe de 847.000 euros.

Las ayudas se dirigen a los titulares de explotaciones agropecuarias, de empresas de elaboración, manipulación, envasado, almacenamiento, exportación o comercialización de productos.

Según fuentes de la Consellería, estas ayudas suponen un instrumento a favor de la competitividad en el sector agrario, al ofrecer a los consumidores, a través del sistema de control y certificación, una garantía objetiva de la presencia de una serie de atributos de valor en el producto.

Asimismo, el objetivo de la convocatoria consiste en cubrir parcialmente el coste de certificación de los productos agroalimentarios como incentivo a la producción ecológica en el ámbito de la Comunitat Valenciana, en línea con el II Plan Valenciano de Transición Agroecológica,

El Comité de Agricultura Ecológica de la Comunitat Valenciana (CAECV) es el órgano que asistirá a la administración en la gestión de estas ayudas ya  consolidadas en la Comunitat Valenciana.

La convocatoria de estas ayudas, abierta durante un plazo de 15 días, puede consultarse en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.