Agro.Club: la digitalización del campo se extiende en España

Daymsa mayo Kelpack
Ecologízame CAECV
Bioibérica CT

La plataforma que permite digitalizar la gestión de ventas y comercialización de producción agrícola, amplia sus servicios en España

Esta herramienta ha sido diseñada para promover una mayor eficacia en los procesos de comercialización a lo largo de toda la cadena de suministro agrícola. / ARCHIVO

Valencia Fruits. Redacción.

El sector agrícola está más a la vanguardia tecnológica que nunca. Aunque aún queda mucho por hacer, el campo español ha avanzado con pasos agitandados hacia una agricultura más técnica, tecnológica e innovadora. Son muchas las herramientas que han surgido para agilizar, mediante la digitalización, las gestiones y los procesos a lo largo de toda la cadena productiva.

Un ejemplo es Agro.Club, una plataforma digital creada con el objetivo de ayudar al sector agrícola a digitalizar el sector para resolver los grandes problemas de gestión y transparencia que generan miles de pérdidas económicas que se pueden evitar. Agro.Club tiene su matriz en EEUU y hoy la usan más de 25.000 agricultores y actores en el agro en los países donde Agro.Club opera.

El principal propósito de esta aplicación es crear un gran ecosistema ideado para ayudar a todos los miembros de la cadena de suministros de alimentos y agricultura a efectuar sus operaciones comerciales con mayor eficacia, ya que esta herramienta ha sido diseñada para promover una mayor eficacia en los procesos de comercialización a lo largo de toda la cadena de suministro agrícola.

Agro.Сlub permite a los fabricantes de insumos agrícolas y a las empresas de cereales mejorar significativamente su eficacia comercial, conectar en un ecosistema mejor con los agricultores y apoyar el negocio de los socios del canal

En el ecosistema se podrá manejar desde semillas e insumos hasta una oferta de créditos y financiación para los agricultores y cadena de distribución.

Plataforma al alza

En tan sólo 3 años, Agro.Club ha conseguido reunir a más de 25.000 usuarios, entre los que se encuentran miles de agricultores, comerciantes de granos y empresas de alimentos, minoristas y distribuidores agrícolas además de asociaciones con diferentes multinacionales líderes agrícolas.

El volumen de transacciones de Agro.Club en 2021 alcanzó los 88 millones de euro. Desde que levantó su ronda semilla a principios de hace 2 años, y su Series A en 2021, la startup se ha lanzado en América del Norte y España, y ha crecido hasta convertirse en un equipo de 120 personas que incluye líderes de los campos de la agricultura, el comercio digital y la empresa B2B.

El volumen actual de transacciones de Agro.Club en 2021 alcanzó los 88 millones de euro

Una app agrícola para el trabajo diario

El éxito de Agro.Club se asienta en el desarrollo de una plataforma online a medida pensada por profesionales dirigida a profesionales. Así se ha desarrollado todo un ecosistema que reúne todas las herramientas (gestión, analítica, finanzas y marketing),  centralizado en los smartphones que es el dispositivo móvil más utilizado por todos.

Gracias a sus herramientas financieras, incluyendo la financiación de facturas a cobrar, financiamiento de compras, líneas de crédito y pre-pago de producción, hace que las transacciones sean más seguras y eficientes y amplían el acceso al capital para toda la cadena de valor

A través de la app móvil, disponible en breve en España, tanto en IOS como Android, Agro.Club brinda todo su valor de marketplace, analítica, finanzas y ventas. De hecho aunque se puede acceder por ordenador, la propia aplicación móvil será en sí una herramienta de trabajo diario con múltiples puntos de contacto para agricultores, comerciantes, minoristas y otros profesionales del sector agrícola.

Además de acceso a un ecosistema de productos de la industria, la app ofrece diferentes soluciones agrícolas que proponen gestionar todas las campañas de ventas y marketing con distribuidores y agricultores de principio a fin.