“AgroBank, con la digitalización e innovación en el uso del agua”

Lo natural Fedemco
Bioibérica CT

El día 14 de diciembre, a las 17 h tendrá lugar la jornada “AgroBank con la digitalización e innovación en el uso del agua” en el puerto de Valencia

La jornada contará con dos ponencias y una mesa redonda. / ARCHIVO

Valencia Fruits. Redacción

Aprovechando la celebración del Foro Económico Español “Oportunidades en los sectores activos en digitalización: Energía, Logística-Puertos, Salud y Agricultura”, que tendrá lugar en el puerto de Valencia el próximo martes, AgroBank plantea una jornada híbrida. Ese mismo día, a las 17 h, se presentará “AgroBank con la digitalización e innovación en el uso del agua”, que contará con la apertura de Xicu Costa, Director Territorial de CaixaBank de la Comunidad Valenciana.

La primera ponencia corre a cargo de José A. Soria, presidente del Tribunal de las Aguas de Valencia, que se centrará en “Tradicción, presente y futuro en el uso del agua”. Por su parte, Edgar Llop, Director del Departamento de Automatización Inteligente de AINIA, dará una charla con el título  “Transformación digital de la agricultura valenciana”.

A continuación, tendrá lugar una mesa redonda donde el debate girará entorno a la “Sostenibilidad y eficiencia en la gestión de los recursos hídricos para la agricultura”. Cristina del Campo, directora general de AINIA será la moderadora, mientras que los participantes serán Salvador Marín, Presidente de Fecoreva; Carlos A. Arenes, CEO de Agricultura, Climatización y Desarrollo, S.L.; Ismael Avellán, CEO de 4PLUS Ingenieros y Arquitectos y José A. Soria, Presidente del Tribunal de las Aguas de Valencia.

La jornada se finalizará con el cierre de Roger Llanes, secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural. Finalmente, se ofrecerá un cóctel-networking a los asistentes.