Agromunity organiza un evento para analizar el beneficio de las microalgas en la agricultura

DAYMSA KELPACK 2022 OCT
Decco nueva imagen
Hispatec otoño 2022
Bioibérica CT

El evento online será retransmitido el próximo 7 de septiembre, a partir de las 11h, a través de la plataforma Agromunity.com

En el webinar se presentarán resultados obtenidos en los trabajos de investigación desarrollados en el Grupo Operativo Microclimatt. / ARCHIVO

Valencia Fruits. Redacción.

Conocer los beneficios de los bioestimulantes de microalgas para lograr una agricultura más sostenible será uno de los propósitos del evento online organizado por el Grupo Operativo Microclimatt. Con el título ‘Microalgas para una agricultura más productiva y sostenible’ los expertos que participarán demostrarán la eficacia de bioestimulantes de microalgas a través de ensayos demostrativos en la lucha contra los efectos del cambio climático en trigo y tomate.

El webinar, que tendrá lugar el próximo 7 de septiembre, a las 11 horas, será retransmitido a través de la plataforma de formación agrícola Agromunity.com donde podrán inscribirse de forma gratuita los interesados.

Gonzalo Ruiz de Gauna, gerente de Biovegen, será el encargado de presentar el evento para, a continuación, dar paso a los expertos que explicarán los avances obtenidos en el proyecto Microclimatt desde su puesta en marcha en 2020. Tanto  José María de Gregorio, responsable de proyectos de AlgaEnergy,como José Antonio del Campo, director de I+D+i de esta empresa, facilitarán datos que demuestran el aumento de la fijación de carbono en los suelos y la biomasa vegetal de cultivos tratados con las soluciones bioestimulantes asociado al incremento en la productividad de los cultivos y la mejora de calidad de los suelos.

Asimismo, tratarán el análisis de los mecanismos que inducen una mejora en la resistencia de los cultivos tratados a situaciones de estrés hídrico, gracias al empleo de las soluciones bioestimulantes. También demostrarán la validez de los bioestimulantes a efectos de reducir el uso de fertilizantes químicos, que degradan, erosionan y contaminan suelos y acuíferos.

Tratarán el análisis de los mecanismos que inducen una mejora en la resistencia de los cultivos tratados a situaciones de estrés hídrico

En el evento online también participarán los responsables de otros grupos operativos con los que interaccionan los objetivos de Microclimatt. En esta línea, participarán Beatriz Masdemont, coordinadora de proyectos de I+D+i de Azud, así como Ángel Sanabria, gestor de proyectos Feuga.

En el Grupo Operativo Microclimatt participan como miembros del proyecto AlgaEnergy, Imidra, Cebas-Csic, IBVF, Asaja y Biovegen.

Programa “Microalgas para una agricultura productiva y sostenible”. / Agromarketing