Agroptima presenta su moderno y fácil software de gestión agrícola en la Feria Agraria de Sant Miquel

Patatas Meléndez energía
Hispatec otoño 2022
Laiguant Lainco
Bioibérica CT

La aplicación ayuda al agricultor a tomar decisiones empresariales óptimas.

lineaapoyos

AgroLa empresa Agroptima está presente en la 60ª edición de la Feria Agraria de Sant Miquel, que se desarrolla del 25 al 28 de septiembre en la Fira de Lleida, para dar a conocer a los profesionales del mundo de la agricultura su software de gestión agrícola. Esta herramienta permite a los agricultores llevar en tiempo real la gestión de todos los trabajos relacionados con su explotación agrícola y de esta forma ahorrar tiempo y tener un estricto control de los costes para poder tomar las mejores decisiones empresariales.

La herramienta es muy moderna, intuitiva, fácil de hacer servir y utilizable desde el móvil on line. Consta de una web y una app. Desde la app el agricultor apunta cada trabajo que realiza en el camp, sobre el terreno, desde su móvil, sin conexión. Es decir, toma nota del tratamiento fitosanitario o de la cosecha (productos aplicados, mano de obra, horas de máquina, etc.), unos datos que se almacenan en la “nube”. Cuando el agricultor llega a casa entra en su perfil web privado, donde tiene la información automáticamente sincronizada. Desde allí puede crear cuadernos de campo y llevar una gestión agrícola y económica óptima.

La aplicación de gestión agrícola de Agroptima pretende facilitar la labor del agricultor y ahorrarle tiempo, ya que reduce las tareas de gestión en casa realizándolas en el campo o desde el tractor (por ejemplo, se pueden enviar las facturas de trabajos a clientes) y, por otra parte, permite verificar los fitosanitarios autorizados para cumplir con la normativa agrícola.

La empresa está creando la segunda fase del software de gestión agrícola, que permitirá introducir los datos de la maquinaria para calcular los costes de la explotación agrícola mediante conexiones inalámbricas. Esta labor se realiza con la colaboración de la FEMAC, el Clúster de la Maquinaria Agrícola en Cataluña.

Los visitantes de la Feria de Sant Miquel pueden probar una demostración de la aplicación en el espacio de Agroptima (Pabellón 3, stand 3008). Además, uno de los fundadores de la empresa, Ferran Gascon, ha presentado hoy jueves, día 25 de septiembre, el software en la jornada sobre “La agricultura del futuro”, que la FEMAC ha organizado en el Salón de Congresos. Agroptima presentará también su producto el domingo 28 de septiembre, a las 11 horas, en el Salón Veyrat, en el marco de la jornada técnica “Agroptima, el software agrícola simple y moderno”.