Agroseguro estima en 20 millones las indemnizaciones por heladas

ETIGRAF WEB
AGROPONIENTE WEB
HISPATEC 2023
BAYER ESTRATEGIA CÍTRICOS
SORMA FRUIT LOGISTICA
FRUIT LOGISTICA 2023

Agroseguro ha estimado que las indemnizaciones por los daños por helada de la primera semana de diciembre pueden alcanzar los 20 millones de euros

Helada cítricos

Los cítricos han sufrido daños por helada en la Comunitat Valenciana y Almería.

La entidad ha informado en un comunicado de que el caqui es el cultivo más afectado por el momento, con 11 millones de euros de ayudas previstas, mientras que Comunidad Valenciana, Murcia, Navarra y la provincia de Almería, los territorios más perjudicados.

Por el momento, según la compañía, se han recibido partes de siniestro de casi 3.400 hectáreas.

En la Comunidad Valenciana, el caqui es el cultivo más dañado, aunque también se han registrado siniestros en la patata, la zanahoria, la alcachofa y los cítricos.

En la Región de Murcia, las producciones más afectadas son las hortalizas (fundamentalmente tomates de invernadero, alcachofas y lechugas) y la uva de mesa, aunque gran parte de la producción se encuentra ya recolectada.

En el caso de Almería, la comarca de Bajo Almanzora ha sido la más perjudicada, y los cultivos más dañados los de lechuga y cítricos; mientras que en Navarra se han visto afectadas producciones de brócoli y coliflor del valle del Ebro.