Ailimpo. Mercado de limón y pomelo, del 13 al 19 de enero 2020

AgroFresh FRESCOS

Ailimpo.
Resumen informativo de la coyuntura de mercado del limón y pomelo en España facilitada por Ailimpo-Consejería de Agricultura de Murcia, durante el periodo comprendido del 13 al 19 de enero 2020. Precios origen. Semana 03/2020.

Advertencia Consejería Agricultura Murcia: La información contenida en este documento tiene un carácter exclusivamente ORIENTATIVO, de ningún modo posee carácter oficial. Está obtenida como consecuencia del seguimiento que realiza esta Unidad con el único objeto de orientar acerca de las cotizaciones más representativas de cada producto agrícola y ganadero. Por ello, las transacciones realizadas en los periodos de referencia, pueden haber sido realizadas a unas cotizaciones que no se correspondan con las reflejadas en este documento Por tanto la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca no se hace responsable de cualquier uso que se le pretenda dar, mas allá del indicado como orientativo.

LIMÓN
Limón Fino todo Limón: 0,37-0,45 euros/Kg. Valor medio: 0,41 euros/Kg.

Mercado de venta tranquilo con una demanda floja típica del mes de enero, lo que provoca un escenario de promociones en muchas cadenas para incentivar el consumo a costa de bajar precios. La climatología en origen, que impedirá la recolección por las lluvias puede jugar un papel favorable para limitar la oferta y tensionar el mercado. En el campo se mantienen cotizaciones con firmeza, que fluctúan en un rango amplio en función de la condición de la fruta. Los datos de aforo disponibles garantizan la disponibilidad de limón Fino en origen.

La industria sigue a buen ritmo y ya comienza a jugar un papel relevante al aumentar los porcentajes de destrío, situándose en al menos un 20%.

POMELO

La oferta moderada global, en el caso de Francia agudizada sobre todo para Israel por los problemas de logística en los puertos, permite mantener el mercado. Aumenta la oferta de España aunque la climatología provocará retraso en la recolección. Normalidad para el pomelo de Florida.