Ailimpo. Mercado del limón y pomelo, del 8 al 14 de julio 2019

Ailimpo
Resumen informativo de la coyuntura de mercado del limón y pomelo en España facilitada por Ailimpo-Consejería de Agricultura de Murcia, durante el periodo comprendido del 8 al 14 de julio de 2019. Precios origen. Semana 28/2019.

Advertencia Consejería Agricultura Murcia: La información contenida en este documento tiene un carácter exclusivamente ORIENTATIVO, de ningún modo posee carácter oficial. Está obtenida como consecuencia del seguimiento que realiza esta Unidad con el único objeto de orientar acerca de las cotizaciones más representativas de cada producto agrícola y ganadero. Por ello, las transacciones realizadas en los periodos de referencia, pueden haber sido realizadas a unas cotizaciones que no se correspondan con las reflejadas en este documento. Por tanto la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente no se hace responsable de cualquier uso que se le pretenda dar, más allá del indicado como orientativo.

LIMÓN
Limón Verna Todo Limón: 0,30-0,36 Euros/Kg. Valor medio: 0,33 Euros/Kg.
Limitadas operaciones en campo ya que se funciona con los stocks existentes. Mayor presencia de limón de hemisferio sur que ha aumentado la oferta global en Europa. Las cotizaciones de referencia se aplican a calibres comerciales centrales y buena calidad. En todo caso, habrá disponibilidad de limón Verna hasta al menos final del mes de julio.
Se recuerda la obligatoriedad de la llevanza de los cuadernos de campo, la importancia de disponer de certificaciones de calidad de las fincas GlobalGAP y Grasp, así como la conveniencia de que los tratos se formalicen con el contrato tipo oficial publicado en el BOE, que permite cumplir con la Ley 12/2013 de la Cadena.

POMELO
El mercado continúa con volúmenes a la baja conforme avanza el verano. El pomelo europeo sigue disminuyendo lentamente ahora que la mayoría de los envíos sudafricanos han entrado en el mercado común. La demanda continúa bajando debido a las vacaciones de verano, pero las ventas siguen siendo razonables en el comercio minorista.