Alemania, principal destino de la producción ecológica de Murcia

Bioibérica CT

La Región de Murcia destina a la exportación el 85% de la producción ecológica con Alemania como principal destino

El consejero Antonio Luengo junto a importadores murcianos con producto expuesto en mercados alemanes. / CARM

Valencia Fruits. Redacción.

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca, Medio Ambiente y Emergencias, Antonio Luengo, destacó esta mañana que en la actualidad, el 85 por ciento de los productos ecológicos cultivados en la Región de Murcia se dedican a la exportación.

“El mayor valor de las exportaciones lo representan las frutas y verduras frescas, pero la Región comercializa todo tipo de productos como almendras, vino, aceite, conservas vegetales y mermeladas, zumos, pimentón, alimentos infantiles y otros preparados alimenticios, etc.”, explicó Luengo durante el transcurso de la feria Biofach 2022 que se celebra en la ciudad alemana de Núremberg.

“Nuestro principal cliente es Alemania, por eso no podía faltar la Región de Murcia en esta importante cita del sector ecológico”, remarcó. Tras este país destacan como potenciales demandantes Reino Unido, Francia y los países nórdicos. Fuera de la Unión Europea predominan las exportaciones a Estados Unidos (vino, almendra y pimentón) y Corea (vino, aceite y preparados alimenticios).

“El usuario cada vez está más implicado en los cambios que afecten al planeta y aún más en materia de salud humana y medioambiental, y las prácticas de la agricultura ecológica son limpias, libres de productos de síntesis, y respetuosas con el medio y con la salud de quienes trabajan la tierra”, recordó el consejero.

Además, “se han respetado los ciclos naturales de crecimiento de sus frutos, dando como resultado un producto sostenible, tanto medioambiental como socialmente”, concluyó.

Encuentros con productores e importadores

Durante la segunda jornada de celebración de la Feria Internacional de Productos Ecológicos Biofach, el consejero Antonio Luengo mantuvo diferentes encuentros con productores de la Región de Murcia que exponen sus productos en Alemania, lo que permitió analizar las posibilidades exportadoras del sector.

Del mismo modo, tuvo la oportunidad de reunirse con varios importadores y comercializadores interesados en productos de la Comunidad y las posibilidades de establecer nuevos lazos comerciales que permitan incorporar los mismos a los lineales de supermercados de Alemania.