Alimentaria 2014 contará con más de 100 expositores andaluces

Bioibérica CT

La consejera Elena Víboras acudirá a la inauguración el lunes en Barcelona.

lineaapoyos

Un total de 106 expositores andaluces estarán presentes en el Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas, Alimentaria 2014, que se celebra en Barcelona del 31 de marzo al 3 de abril. El espacio de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural contará con 15 expositores. A ellos se suman otros 60, con stand propio, y otros 31 ubicados en el espacio ecológico del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Elena Víboras, acudirá a la inauguración de la XX edición de la muestra el próximo lunes. Durante su visita, realizará un recorrido por las diferentes firmas andaluzas que acuden este año al Salón para promocionar su oferta gastronómica. En esta ocasión, la Junta respalda la presencia de las empresas Lagar de Quirós (Córdoba), Venchipa (Granada), Exportadora Andaluza de Aceites (Jaén), Bodegas Fontedei Córdoba), Jamones Viuda de Rodríguez (Granada), Comercializadora Los Titos (Córdoba), Pesca y Salazones del Suroeste (Huelva), Legumbres Baena Córdoba), Quesería de la Sierra Subbética (Córdoba), Mariscos Méndez (Huelva), Caviar de Riofrío (Granada), Gómez Liñan Hermanos (Sevilla), Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía, Landaluz, (Sevilla) . Además, el Instituto Europeo de Alimentación Mediterránea (Iamed), estará presente en Alimentaria, en el espacio expositivo de la Consejería.

Entre las actividades en las que participará la consejera, destaca la presentación del maridaje ‘De Menú Denominaciones de Andalucía’, que estará organizada por los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen ‘Chirimoya de la Costa Tropical de Granada-Málaga’, ‘Condado de Huelva, Vinagre del Condado de Huelva y Vino Naranja del Condado de Huelva’ y ‘Jamón de Huelva’. Esta iniciativa, enmarcada en la campaña ‘De Menú Denominaciones de Andalucía’, tiene como objetivo mostrar sus productos de forma conjunta, explorando gustos y sabores y destacando las cualidades y la fuerza de cada producto.

Durante los días que dura la muestra, organizado por Alimentaria Exhibitions, Andalucía aprovechará para poner en valor la excelencia de los alimentos y bebidas que se elaboran en la región, amparados en su mayoría por diferentes menciones de calidad. Entre estos destacan la gran variedad de aceite de oliva virgen extra, los jamones ibéricos y la amplia oferta de vinos que se producen en el sur de España.

Para la edición de este año, está previsto que participen más de 3.800 empresas, 1.000 de ellas internacionales, y 140.000 visitantes procedentes de 140 países. Asimismo, se prevén 8.000 reuniones de negocios.