Se apuesta por digitalizar el sector agrario y ganadero riojano

Hispatec otoño 2022
Laiguant Lainco
Bioibérica CT

El secretario general de ARAG-Asaja explica que “no siempre los agricultores y ganaderos están tan avezados en las nuevas tecnologías como nos gustaría”

ARAG-Asaja y Aertic han suscrito un convenio de colaboración para acelerar la digitalización del sector agrario y ganadero riojanos. / ARCHIVO

Efeagro. 

La organización agraria ARAG-Asaja y Aertic han suscrito un convenio de colaboración para acelerar la digitalización del sector agrario y ganadero riojanos así como para dinamizar la actividad del sector TIC.

El secretario general de ARAG-Asaja, Igor Fonseca, y el presidente de la Agrupación Empresarial Innovadora del Sector TIC de La Rioja (Aertic), José Luis Pancorbo, han coincidido en que el beneficio es mutuo para ambas entidades, han detallado en una nota.

“El sector agrario y ganadero es receptivo a los cambios que mejoren su forma de hacer las cosas como la simplificación de procesos productivos; el ahorro de costes; la agilidad de las tramitaciones y, sin duda que la digitalización entraña muchos beneficios en este sentido”, ha dicho Fonseca.

Sin embargo, ha matizado, “no siempre los agricultores y ganaderos están tan avezados en las nuevas tecnologías como nos gustaría, por eso queremos universalizar su acercamiento con este convenio”.