Asaja Alicante presenta la programación de la II Jornada de Cítricos

BAYER ESTRATEGIA CÍTRICOS
ETIGRAF WEB
AGROPONIENTE WEB
HISPATEC 2023
SORMA FRUIT LOGISTICA
FRUIT LOGISTICA 2023

Asaja Alicante ha presentado la programación de segunda edición de la Jornada de Cítricos, que se celebrará en la auditoria La Lonja en Orihuela 

cítricos andaluces

La II Jornada de Cítricos tendrá lugar el 1 de diciembre en Orihuela. / Archivo.

Valencia Fruits. Redacción. 

El día 1 de diciembre el sector citrícola vuelve a reunirse en la II Jornada de Cítricos, organizada por el Ayuntamiento de Orihuela y Asaja Alicante. Esta edición tendrá lugar en la auditoria La Lonja en Orihuela y su programación consta de diferentes conferencias que tratarán la situación actual y el futuro del cultivo citrícola. La jornada constará de ponencias impartidas, un año más, por expertos en el sector y una mesa redonda acerca de las estrategias de comercio de cítricos. 

La inauguración de la jornada, que tendrá lugar a las 9.15 de la mañana, estará a cargo de la alcaldesa de Orihuela, Carolina Gracia, el presidente de Asaja Alicante, José Vicente Andreu, y la directora del Instituto Juan Gil Albert, Pilar Tébar. Después se dará paso a las ponencias, la primera de ellas, “Análisis económico-productivo del sector citrícola en España, Comunidad Valenciana y Alicante” será impartida por el técnico en Asaja Alicante y profesor en la Universidad Miguel Hernández (UMH), Lorenzo Chinchilla. El siguiente encuentro, titulado “Retos de futuro del sector citrícola”, reúne al presidente de Intercitrus, Enrique Bellés, y al director de Ailimpo, Jose Antonio García. 

A media mañana, la directora de la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA), Gema Hernández, hablará sobre la “Ley 12/2013 de mejora del funcionamiento de la cadena alimentaria”, tras lo cual, se dará paso a la mesa redonda, que este año lleva por nombre “Comercio de cítricos: estrategias de futuro”. Moderada por la gerente de Valencia Fruits, Raquel Fuertes Redón, la mesa constará con el presidente de Asaja Alicante, José Vicente Andreu, el gerente de IGP Cítricos Valencianos, José Enrique Sans, el presidente del Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad Valenciana, Vicente Faro, además de ponentes como el director de Valencia Fruits, Óscar Orzanco y el director comercial de Mundosol Quality, Antonio Pujante. 

Por último, el encargado de clausurar el encuentro será el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Manzón, con el que se dará por finalizada esta II Jornada de Cítricos.