Asaja Murcia exige medidas de protección para las producciones europeas

AgroFresh FRESCOS

Gálvez Caravaca señala que “tenemos que constituir un lobby de promoción, comunicación e investigación para las frutas y hortalizas europeas, que haga frente a los terceros países”

Alfonso Gálvez Caravaca, Secretario General de ASAJA Murcia. / FS

Francisco Seva Rivadulla. Periodista agroalimentario.

La organización profesional agraria Asaja Murcia exige a la Unión Europea que “para reforzar la seguridad alimentaria a nivel mundial, hay que priorizar en primer lugar” nuestras producciones con una protección respecto a las de terceros países, pues es vital intensificar los controles fitosanitarios y cuidar tanto a nuestros agricultores como a los consumidores.

Para Alfonso Gálvez Caravaca, Secretario General de Asaja Murcia, “además de las medidas presentadas por la Comisión Europa para reforzar la seguridad alimentaria, desde nuestra organización entendemos que sería de máxima importancia que se habiliten medidas arancelarias para las importaciones de frutas y hortalizas de terceros países, que suponen una auténtica competencia desleal para nuestros productores”.

Además, el titular de Asaja Murcia también ha subrayado que “es vital intensificar la vigilancia y los controles fitosanitarios a las producciones de terceros países como Marruecos, Egipto, Sudáfrica, etcétera. para evitar la entrada de plagas en territorio europeo. No nos podemos permitir que entren enfermedades que destruyan nuestro arbolado y nuestras cosechas”.

Dentro del mismo contexto, Gálvez Caravaca también ha puntualizado que “tenemos que constituir un lobby de promoción, comunicación e investigación para las frutas y hortalizas europeas, que haga frente a la amenaza del crecimiento de las importaciones de terceros países dentro de la Unión Europea”