Asprocan lanza un nuevo portal en Internet para dar a conocer la información técnica de la IGP Plátano de Canarias

Hispatec otoño 2022
Laiguant Lainco
Bioibérica CT

Con esta iniciativa, se pretende abrir un canal de comunicación con operadores profesionales con el fin de potenciar la diferenciación de la producción del Archipiélago tras la obtención del sello de calidad de la UE.

lineaapoyos

AsprocanLa Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (Asprocan) acaba de poner en marcha el nuevo portal en Internet sobre la Indicación Geográfica Protegida Plátano de Canarias (www.igpplatanodecanarias.es), con el que pretende dar a conocer los principales aspectos de este sello de calidad de la Unión Europea y potenciar la diferenciación del producto.

El portal está dirigido principalmente a profesionales y operadores del sector con el fin de facilitar toda la información técnica relacionadas con la IGP Plátano de Canarias, al mismo tiempo que abre un nuevo canal de comunicación con los consumidores, incidiendo en sus peculiaridades y propiedades nutritivas.

La nueva herramienta permite acceder a los operadores registrados en la IGP Plátano de Canarias, además de dar a conocer los criterios de obtención de este sello, su manual de identidad, los criterios que deben cumplir los operadores, así como todas las novedades técnicas.

La web ofrece además información sobre la identificación y el etiquetado vinculado a este sello, así como sus peculiaridades.

Plátano de Canarias es el único plátano que dispone de este sello de calidad europeo, tras su inclusión, en noviembre del año pasado, en el Registro de Denominaciones de Origen Protegidas y de Indicaciones Geográficas Protegidas de la Unión Europea.

De esta forma, Plátano de Canarias cuenta con una identificación específica que garantiza su origen y evita que se puedan llevar a cabo posibles fraudes.

La obtención de este sello ha sido una demanda en los productores de plátano canarios han venido trabajando en los últimos años y supone un apoyo a la diferenciación de esta fruta, garantizando sus características, la trazabilidad para el consumidor, al mismo tiempo que refuerza la identidad del plátano con el territorio canario.

La plena puesta en marcha de la IGP representa un reto para el sector en plena colaboración con la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas y el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria.