Assomela promociona “Knowing European Apple” en Macfrut

Patatas Meléndez energía
Hispatec otoño 2022
Laiguant Lainco
Bioibérica CT

Tras un parón de dos años debido a la emergencia sanitaria, las actividades de la campaña europea se reanudarán finalmente el 5 de mayo en Macfrut 2022 con dos sesiones de formación sobre el mundo de las manzanas

Imagen de la edición de Macfrut de 2020. / ARCHIVO

Valencia Fruits. Redacción.

El 75% de la producción nacional de manzanas y el 15% de la europea está representada por Assomela, la asociación de productores italianos de manzanas, que en 2019 lanzó la campaña europea de comunicación e información de tres años de duración “Know Apple”, abreviatura de “Knowing european apple”. La campaña forma parte de los programas de promoción cofinanciados por la Unión Europea, destinados a consolidar la competitividad del sector agrícola y comunitario, y se basa en la conciencia de que este fortalecimiento sólo puede producirse mediante el conocimiento y la comprensión de los métodos de producción específicos y avanzados en términos de sostenibilidad y seguridad, y de las especificidades que caracterizan al sector de la manzana.  Por esta razón, se decidió llegar al consumidor final no (sólo) directamente, sino informando a los operadores del sector.

Los destinatarios de esta campaña son, en efecto, los operadores responsables de la sección de frutas y hortalizas en las tiendas, los implicados en la distribución y comercialización del producto y los periodistas del sector. Son entonces estos sujetos, debidamente formados en el producto, su manipulación y presentación, los que llegan al consumidor final.

En el marco del proyecto, con ocasión de Macfrut 2022, Assomela celebrará dos sesiones de formación sobre el mundo de las manzanas. El evento estará abierto a todos los interesados. Esta será la oportunidad perfecta para relanzar la campaña interrumpida en 2020 que continuará hasta finales de 2023 con múltiples actividades.

Teniendo en cuenta los objetivos de la campaña, los principales temas que se tratarán serán: los métodos de producción y conservación, la sostenibilidad de todo el ciclo de producción, la presentación de las variedades, desde las tradicionales hasta las más recientes. Además, se hará hincapié en la seguridad alimentaria y las garantías de calidad, así como en la importancia de una gestión adecuada y mejora de la vida útil en las tiendas.

Junto con la participación en Macfrut 2022, también se reanudan las otras actividades de la campaña, como los viajes de estudio para los grupos destinatarios y las actividades en las tiendas.