AVA-Asaja impulsa una campaña para promocionar productos kilómetro 0

Patatas Meléndez energía
Hispatec otoño 2022
Laiguant Lainco
Bioibérica CT

“El camp, de prop, dues vegades bo” busca poner en valor el papel de la agricultura local y fomentar su consumo

La iniciativa también incluye la distribución de pósters en lugares públicos. / AVA-ASAJA

Valencia Fruits. Redacción.

La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-Asaja) está realizando una campaña de promoción de los productos de proximidad bajo el lema “El camp, de prop, dues vegades bo”, financiada por la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática.

A fin de concienciar a la sociedad de los beneficios de comprar productos locales, las principales acciones de esta campaña se centran en las redes sociales. Entre los mensajes de este proyecto de responsabilidad social destaca la importancia de defender el oficio de los agricultores y agricultoras, así como proteger nuestro planeta, ambos objetivos ligados con el consumo de alimentos de kilómetro 0.

Además, la entidad agraria también ha distribuido pósters promocionales en lugares de tránsito público como bibliotecas, centros educativos, supermercados y asociaciones culturales a fin de recordar a la sociedad valenciana que eligiendo frutas y verduras de proximidad está contribuyendo al desarrollo económico local y a reducir la huella de carbono, al mismo tiempo que se aseguran que el producto sea fresco y de calidad.

“Es importante que la sociedad conozca dónde y cómo se producen los alimentos, puesto que los alimentos producidos en Europa cumplen con unos estándares de calidad y seguridad que no son requeridos a producciones de otros países no comunitarios, cuyos envíos de productos alimentarios pasan varios días recorriendo miles de kilómetros hasta llegar aquí. Los agricultores y agricultoras mantienen vivo el medio rural y protegen la biodiversidad, por lo que la apuesta por estos productos locales ayudará a mantener esta actividad económica que atraviesa una profunda crisis económica. Sin duda el papel de los consumidores es fundamental para luchar contra el cambio climático y esta campaña es una forma de recordarlo”, argumenta el presidente de AVA-Asaja, Cristóbal Aguado.